Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Terrorismo

Fernández Díaz: "ETA está policialmente derrotada"

El ministro del Interior afirmó que "la lucha contra ETA hasta su disolución incondicional se va a mantener. ETA lo ha de saber".

Efe. tanger Actualizada 28/05/2012 a las 15:23
0 Comentarios

El ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, afirmó en la ciudad marroquí de Tánger que "la lucha contra ETA hasta su disolución incondicional se va a mantener. ETA lo ha de saber".

Tras la inauguración de la primera comisaría conjunta hispano-marroquí en el puerto de Tánger, Fernández Díaz subrayó que ETA "no solo no se ha disuelto, sino que tiene miembros de su organización que van armados y falsifican sus documentos", dijo en alusión a los dos dirigentes de la banda terrorista detenidos el domingo en Francia.

"ETA debe saber que, cambie o no cambie el gobierno en España, cambie o no cambie el gobierno en Francia, la lucha contra (su) disolución incondicional se va a mantener (...) Ya hemos dicho que ETA se disuelve por las buenas o por las malas", recalcó.

El ministro se preguntó: "¿qué credibilidad tiene una organización que dice que va a dejar de actuar para siempre y, sin embargo, no se disuelve sino que sus miembros van armados, sustraen vehículos y falsifican documentación?".

También quiso llamar la atención sobre la actitud de la izquierda independentista vasca, que "en lugar de solidarizarse con las víctimas, lo que ha hecho ha sido solidarizarse con los miembros de ETA. Pretenden presentarse como los abanderados de la paz pero están siempre del lado de los terroristas".

Para el titular de Interior, no cabe duda de que los dos detenidos ayer "son dos miembros muy importantes" de ETA, y recordó que Oroitz Gurruchaga "había asumido el mando del aparato militar y captación de militantes" desde 2010.

Fernández Díaz subrayó que "ETA está policialmente derrotada", y a ello contribuyen "la Guardia Civil, la Policía, los jueces, los fiscales, el estado de derecho y la colaboración con Francia, que van a hacer que ETA, si no se disuelve por las buenas, lo hará por las malas", concluyó.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo