Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Asalto a una oficina bancaria

Muere una mujer en un tiroteo tras un atraco en Sevilla

Hay dos detenidos. Uno de los atracadores ha resultado herido y trasladado al Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense.

Agencias. Sevilla Actualizada 25/05/2012 a las 18:56
18 Comentarios
Muere una mujer en un tiroteo tras un atraco en SevillaAtlas

Una mujer de alrededor de 50 años de edad ha fallecido durante un tiroteo entre la Policía Local y dos personas que habían sido sorprendidas atracando una sucursal bancaria de Cajasol ubicada en la calle Antonio Machado de la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache, tras todo lo cual los dos sospechosos han sido detenidos, uno de ellos tras resultar herido.

Fuentes del servicio de Emergencias 112 y de la Policía Nacional han informado a Europa Press de que ha sido a las 8.35  de este viernes cuando varios particulares han llamado alertando de que se estaba produciendo un atraco en dicha sucursal bancaria ubicada en el barrio de San Juan Bajo y de que, incluso, habían escuchado ruidos de disparos, por lo que se dio aviso a Policía Nacional, Local y servicios sanitarios del 061.

Al hilo de ellos, las fuentes policiales consultadas han señalado que agentes de la Policía Local han sorprendido a los dos atracadores cuando salían de la sucursal bancaria ubicada en la calle Antonio Machado, momento en que se ha iniciado un tiroteo en el transcurso del cual uno de los disparos cruzados entre policías y detenidos ha alcanzado a una mujer de poco más de 50 años de edad que se encontraba en las inmediaciones del lugar de los hechos.

Además, en el tiroteo ha resultado herido uno de los atracadores, que ha sido detenido y trasladado al Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense, en tanto en cuanto el otro sospechoso también ha sido detenido por los agentes policiales. La investigación del luctuoso suceso corre a cargo del Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía, han apuntado las mismas fuentes consultadas.


  • Jose26/05/12 00:00
    Estimado/a comentarista del comentario número catorce. Le agradezco su mesurada y educada respuesta a mi comentario de esta mañana. Estoy de acuerdo con usted que la culpa en última instancia de este triste y luctuoso suceso la tienen los ladrones de tal entidad bancaria. Por otro lado, lamento tener que decir que ningún comentarista posterior a mi opinion ha entendido la esencia de lo que he tratado de transmitir. Si la policía no llevase armas no se hubiera visto tentada a usarlas del modo y en las circunstancias que lo hicieron. Ponerse a intercambiar disparos en el centro de una concurrida población ha de tratar de evitarse. El riesgo de que víctimas inocentes puedan verse afectadas es obvio. El uso de las armas podría estar restringido a policías especializados en situaciones críticas como la que nos ocupa. Hay países en los que es así. Nada nuevo ahí. Dicho sea de paso, nadie ha dicho ni ha intimado que haya sido un disparo policial el causante del fallecimiento de esta persona. Esto lo determinará el equipo investigador. Les recomiendo que se lean algunas opiniones de los lectores de 'El Correo de Andalucía' donde hay unos cuantos lectores que están de acuerdo con mi posición. Todo esto no es una crítica a la policía sino en todo caso a la sociedad española que no ve alternativas al modo de operar sus agentes del orden público. Y por favor, no mezclen opiniones que no sean relevantes en este caso. Ya sabemos que la justicía no es justa muchas veces. Tanto los legisladores como la judicatura no siempre toman las mejores decisiones para el ciudadano de a pie. El asunto aquí tratado es el modo de actuacuión policial, nada más. Gracias por los comentarios de todos, incluso los intransigentes pues todos tenemos derecho a la libertad de expresión constructiva. Un saludo.
  • toneba26/05/12 00:00
    al jose este habría que verle en medio de un atraco creando disquisiciones sobre el uso no de las armas por parte dela policía. la verdad es que hay mucho inútil suelto y creo que vago a tenor del exceso de tiempo que rezuma su exposición fruto del no hacer nada mientras los demás tge mantienen.
  • Majaderias & Despropositos S.A.26/05/12 00:00
    A Jose#15 ?Si la policía no llevase armas no se hubiera visto tentada a usarlas del modo y en las circunstancias que lo hicieron?.  Pensaba que su comentario de ayer, era fruto de la irreflexión, de la precipitación del momento, que no podía ser verdad semejante dislate...veo que no. Que su insistencia en  el  surrealismo, en el mas absoluto disparate es algo consustancial en usted. Lo siento, pero sin miramiento alguno, tengo que decirle que su opinión, no me merece el mas mínimo de los respetos. Por la persistencia y obstinación en lo irracional, mas que nada. Que tenga buen dia.
  • A JOSE26/05/12 00:00
    A jose, me parece que usted vive en un universo "indignado" POLICIAS SIN ARMAS Y DELINCUENTES CON ELLAS, PUES IBAMOS APAÑAOS. Lo que hay que hacer en todo caso es controlar más la venta de armas, aunque sea de armas legales, y en contra de lo creo que usted opina DAR MÁS FACULTADES A LA POLICIA. en este pais hasta los delincuentes les dan las gracias por lo amables que son.
  • para José25/05/12 00:00
    Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis. Creo que compartira su opinion muchos delincuentes y atracadores.
  • ralope25/05/12 00:00
    ¿CUANTAS MAS VICTIMAS DE LA DELICUENCIA, QUE CAMPA POR SUS RESPECTOS EN ESTE PAIS "DEMOCRATICO" , VAMOS A TENER QUE LLORAR ANTES QUE LOS JUECES CORRUPTOS Y LA LEY QUE APOYA Y DEFIENDE A LOS DELICUENTES Y PENALIZA A LOS HORRADOS CIUDADANOS, SE CAMBIE? ¿ CÓMO PUEDE UN RATERO, LADRÓN SER LEVADO A COMISARIA CIENTOS DE VECES, PERO COMO SOLAMENTE HA ROBADO MENOS DE 400 ? (399,90 ?) NO SE PUEDE HACER NADA?, LO QUE NO SE DICE ES QUE ESE DINERO PUEDE SER LA PENSION MENSUAL DE UN ANCIANO/A. AHORA VERAS COMO EL CULPABLE DE ESTA DESDICHADA MUERTE DE ESTA INOCENTE SEÑORA, SERA DE LA POLICIA QUE SE JUEGA LA VIDA POR DEFENDER LOS INTERESES DE LOS CIUDADANOS PERO QUE LOS JUECES " CORRUPTOS" NO CONSIDERARAN PORQUE ESTARAN DE VIAJE "DE REPOSO EN PUERTO BANUS Y OTROS LUGARES" Y PAGADOS CON DINERO ??????? DE QUIEN. LA VERDAD CREO QUE QUE EL DELITO NO ESTA PENALIZADO EN ESTE PAIS CONDE DESDE LAS ALTURAS ESTA CORRUPTO Y COMO SIEMPRE EL QUE PAGA ES EL DE ABAJO.
  • Travis Bickle25/05/12 00:00
    Uno de los detenidos tiene antecedentes por homicidio en 2001 y ahi lo tienes en 2012 atracando bancos y provocando la muerte de una persona
  • Robespierre25/05/12 00:00
    Después de la información que ha aportado Travis, creo que habría que mirar directamente a "nuestra" justicia. ¿Qué hacía un asesino en la calle 11 años después de ser condenado? Por supuesto, primer responsable de lo que ha pasado, el asesino, pero quien haya permitido que este individuo esté en la calle debería tener la muerte de esta mujer sobre su conciencia.
  • José25/05/12 00:00
    En el Reino Unido la policía no porta armas. En casos de estos y si el delincuente amenaza con un arma de fuego la policía requiere los servicios de de policias armados. Será interesante dilucidar si era necesario que la policía sevillana necesitaba hacer uso de sus armas reglamentarias en este caso. La investigación correspondiente debe aclarar este aspecto. Evidentemente, muchos delincuentes portan armas pero esto no siempre justifica el uso policial de las mismas. Particularmente si los presuntos delincuentes y el hecho delictivo que parece imputárseles no conllevaba el uso de armas de fuego- o de otro tipo-, o si los delicuentes están poniendo en riesgo la vida de otras personas. La policía requiere todo el apoyo político y social, por supuesto. Sin embargo, esto no tiene que estar reñido con el buen uso policial de las armas reglamentarias. Quizá tendría que tener lugar un debate sobre si la policía debe de ir armada o no. Esto en ningún caso justifica actos delictivos como éste. Mi más sincero pésame para los familiares y demás personas allegadas de la persona fallecida en este trágico y triste suceso.
  • ANDAQUENO25/05/12 00:00
    A jose, sea quien sea el autor del disparo LA CULPA ES DE LOS ATRACADORES, Y SEGURO QUE ALGUNO DE LOS ELLOS SINO LOS DOS YA TENIAN UN BUEN HISTORIAL DE ANTECEDENTES PENALES.