Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En Murcia

Un centenar de religiosos se unen en contra de los desahucios

Conocidos como los 'curaflautas', piden "en nombre de Dios", que se paralicen estas operaciones.

Atlas. Madrid Actualizada 18/05/2012 a las 20:07
11 Comentarios
Un centenar de religiosos se unen en contra de los desahuciosAtlas

Cien religiosos de Murcia se han unido para poner fin a los desahucios que afectan a miles de familias españolas. El grupo católico está representado por dos sacerdotes que, "en nombre de Dios" pide que los bancos y cajas paralicen estas operaciones.

Según los religiosos estas entidades han recibido "mucho dinero público y ahora están sepultando la dignidad humana". Para llevar a cabo esta iniciativa, estos conocido como "curaflautas" han firmado un documento que entregarán a los bancos.

Solo en Madrid se producen entre 2 y 5 desahucios al día y el 36% de la población es pobre. Estas situación ha desbordado, incluso, a Cáritas.


  • P19/05/12 00:00
    Ay Padres, Padres !. Que así no se pide la Justicia Social. Que hay que tratar igual a los iguales y desigual a los desiguales. Que no es justo para los humildes impositores de las Cajas de Ahorros ni para los miles de apretaos curritos que pagan con muchas fatiguitas sus hipotecas. Padres, que hay que separar el grano de la paja.Que si Cristo bajase, no apoyaría así la propuesta.Propongan que para los excepcionales casos de desesperación(que son pocos) se pongan a disposición las viviendas que les sobran a las Cajas. Así sí.
  • DERECHONA19/05/12 00:00
    La DERECHONA decimos que estos curaflautas son perroflautas disfrazados de cargo religioso que, tampoco, pegan un palo al agua. Mucho rojo camuflado en todos sitios. Levantas una piedra y sale uno. Eso si, siempre, lejos del tajo.
  • Mar19/05/12 00:00
    Apoyo la idea pero preferíría que en vez de en nombre de Dios , fuera en nombre de la JUSTICIA
  • corredor de fondo19/05/12 00:00
    ¿ Y ahora qué va a decir el PP y la derechona que tanto han criticado al #15M?
  • Román19/05/12 00:00
    No está mal el comportamiento de estos religiosos. Los que estudiamos religión de pequeños, aunque luego no hayamos practicado, recordamos aquello de que Jesús se rodeó de humildes trabajadores (discípulos) y echó del templo a los corruptos mercaderes (ahora serían los banqueros, a pesar de que casi todos pertenecen a una organizaciin elitista) Pero estos han reescrito la historia sagrada a su imagen y semejanza.
  • Romano19/05/12 00:00
    Como siempre predican caridad con el dinero de los demás. ¡ Sres. que el dinero de las hipotecas NO ES de los bancos y cajas , es de los humildes ciudadanos que hemos trabajado toda nuestra vida para tener un mínimo de posibilidades de subsistencia !
  • Pfff19/05/12 00:00
    Por lo poco que entiendo de Religión, me parece lamentable que esto sea noticia. Yo creía que la actuación "normal" de un sacerdote -en nombre de un Dios que parece ser el padre de un Chaval (con todo respeto) algo revolucionario e implicado hasta el cuello en políticas sociales- era precisamente esa, estar del lado de los más necesitados. Se debería destacar en los medios la conducta de "los otros", de los preocupados por mantener parcelas de poder que creo que no les corresponden. Pero bueno, es una opinión de alguien que estudió religión de pequeña y que solo ha retenido algunos conceptos.
  • gharcya19/05/12 00:00
    Este manifiesto los firmamos todos los españoles  pero ademas algunos  pedimos que  les den un empleo en el ayuntamiento o la diputacion, porque sino se encontraran sin dinero para pagar la comunidad y tambien para pagar la luz, el agua , y el IBI,  porque con solo paralizar el deshaucio no hacemos nada
  • Ballenato19/05/12 00:00
    Estos curas tan bien pensados pueden empezar a meter a la gente en las casas parroquiales
  • hxc18/05/12 00:00
    Poco tardará la jerarquía católica en mandarlos a la mierda, como hicieron con la parroquia obrera de ¿Vallecas? que en vez de pedir el voto para PP y condenarnos a todos al infierno, tenían talleres para toxicómanos, actividades para los barrios, etc. Eso no le sentó muy bien a Rouco.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo