Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Explotación laboral

Obligaban a trabajar a "sin papeles" 24 horas diarias por 300 euros al mes

Una familia que regenta una finca en Alicante explotaba a ciudadanos africanos en situación irregular. Hay tres detenidos.

Efe. Alicante Actualizada 18/05/2012 a las 14:30
2 Comentarios

La Policía Nacional ha detenido a tres miembros de una misma familia que regentaban una finca en la partida del Rebolledo (Alicante) donde ciudadanos africanos en situación irregular eran obligados a trabajar a veces hasta 24 horas diarias a cambio de un sueldo mensual que en ocasiones no llegaba a 300 euros.

Los arrestados, dos hombres y una mujer, de nacionalidad española, están acusados de un delito contra el derecho de los trabajadores y trata de seres humanos, han informado hoy fuentes de la Policía en un comunicado.

La investigación comenzó el pasado mes de marzo, cuando la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Elche tuvo conocimiento de la existencia de esa finca, en concreto una caballeriza, donde ciudadanos africanos "sin papeles" trabajaban de manera irregular.

Durante las pesquisas, los agentes averiguaron que esos empleados trabajaban en "condiciones infrahumanas, sometidos a vejaciones y humillaciones, a cambio de un salario muy bajo, que en ocasiones no llegaba a 300 euros mensuales, y una jornada excesiva, que a veces era de hasta 24 horas", según la Policía Nacional.

Todo ello, según fuentes policiales, bajo la promesa de hacerles más adelante un contrato de trabajo con su empresa, con la que podrían tramitar la legalización de su situación en España.

Las detenciones se practicaron el pasado día 12 y, según han indicado a Efe fuentes policiales, en la finca estuvieron trabajando en esas condiciones cuatro personas.

Dos de ellas se han acogido al Plan Nacional contra la trata de seres humanos, lo que les ha permitido solicitar la regularización de su situación ante la Subdelegación del Gobierno en Alicante y se encuentran en estos momentos en un centro de acogida.

Por su parte, los tres detenidos, de 51, 24 y 22 años, han quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial, han señalado a Efe fuentes próximas al caso.


  • Inaudito19/05/12 00:00
    Y como no... EL JUEZ HA ENVIADO A ESTOS TRES INDESEABLES A CASITA. Tenían que haber tenido estos esclavistas a un familiar del juez trabajando en esas condiciones infrahumanas, a ver si los soltaba con tanta alegría.
  • Manuel18/05/12 00:00
    En libertad con cargos....supongo que no serán de conciencia.....Seguro que estos tíos son de los que dicen que no se puede vivir como hemos vivido hasta ahora, que los que tienen la culpa de la crisis en España no son los empresarios y el neoliberalismo, sino los bulgaros con BMW, que el paro es un gran porcentaje de vagos chupando del sistema de y la buena voluntad de emprendedores honrados como ellos, y que piensan que la izquierda dice que lo mio mio y lo tuyo de todos. A mí, en mi tierra me molestan más estos desalmados y los que justifican semejantes barbaridades o que niegan la asistencia a seres humanos por motivos económicos que ellos. Sobran españoles, faltan personas en la piel de toro.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo