Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Carlos Fabra dice que la inauguración del aeropuerto "tuvo mucho de mediático"

El presidente de la empresa pública promotora del aeropuerto de Castellón, Aerocas, y presidente provincial del PP, Carlos Fabra, indica que la inauguración fue para las elecciones.

Efe. Castellón Actualizada 18/05/2012 a las 21:07
0 Comentarios

El presidente de la empresa pública promotora del aeropuerto de Castellón, Aerocas, y presidente provincial del PP, Carlos Fabra, ha dicho que la inauguración de esta infraestructura "tenía mucho de mediático de cara a las elecciones", y ha añadido que no se arrepiente de haberla promovido.

Fabra ha calificado de "poco oportuno y nada gracioso" el comentario del presidente provincial del PP de Valencia, Alfonso Rus, sobre el aeropuerto de Castellón, quien dijo que si no había aviones para la infraestructura "los haremos de globos"

Fabra ha hecho estas declaraciones en la Cámara de Comercio de Castellón, donde desempeña el cargo de secretario general, tras ser preguntado por el Aeropuerto y la oportunidad de haberlo construido. El presidente de Aerocas ha reconocido que "cuando lo inauguramos tenía mucho de mediático de cara a las elecciones autonómicas", ya que "no iba a dejar pasar la oportunidad de hacer visible a los ciudadanos un aeropuerto que ha costado 8 veces menos que el de Ciudad Real".

El presidente ha asegurado que con las gestiones que se están realizando la infraestructura podría estar operativa en tres meses, y, en cualquier caso, se ha mostrado "absolutamente convencido" de que en 2013 estará operativo. En cuanto a las negociaciones sobre la rescisión de contrato con la ex concesionaria Concesiones Aeroportuarias, Carlos Fabra ha explicado que "estamos en eso", pero "parece que las cosas de palacio van despacio".

Sobre las negociaciones ha manifestado que "el esquema está hecho", y está cuantificado "cuánto tienen que cobrar, cómo cobrarlo y quién va a pagar a sus proveedores".

Fabra ha explicado que se reunirá con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, para tratar una serie de puntos "sin mucha trascendencia" y para "hacerle comprender que para llegar a un acuerdo hay que ceder todos un poco". Ha explicado que "Concesiones Aeroportuarias ha cedido, la UTE ha cedido y nosotros también debemos ceder en una parte que nos piden", aunque no ha dado más detalles sobre la negociación.

Carlos Fabra ha vuelto a calificar de "pandilla de inútiles" a aquellos que han hecho comentarios "graciosos" del aeropuerto y han hecho de la infraestructura "una forma de ataque a la política del Gobierno".

El presidente ha criticado al diputado de Compromís, Josep María Panyella, ya que "es de Torreblanca y le deberían declarar persona non grata" porque "siendo de un lugar que acaba de aprobar un PAI con un campo de Golf, un aeropuerto a 10 minutos sería una fuente de riqueza y de futuro", por lo que "no puedo entender que alguien de ahí esté en contra".

El responsable de Aerocas también ha criticado las palabras del subdirector de Turespaña, Felipe Formariz, quien aseguró que el aeropuerto "no es imprescindible para el despegue turístico de Castellón".

Fabra le ha calificado de "ligero de cascos" por decir lo que dijo, ya que "del aeropuerto de Valencia y del de Reus" vienen muy pocos turistas a Castellón, por lo que estas infraestructuras "no nos sirven".

Fabra también ha aclarado que no ha cobrado "ni un café" del aeropuerto en 12 años de gestión, por lo que es un funcionario "barato y cómodo".

Por último, Fabra ha dicho que ayer el gerente de Marina d'Or, Jesús Ger, le dijo que "tendría que cerrar" si no tiene el aeropuerto, porque "hoy estamos a dos horas de cualquier parte del mundo, pero sin aeropuerto no".

La empresa Marina d'Or ha asegurado en un comunicado que el comentario de Carlos Fabra sobre que el complejo turístico está "fuera de contexto y no debe entenderse con literalidad".

Según la nota, la frase se enmarca en una conversación "coloquial y distendida" entre Carlos Fabra y Jesús Ger y pretendía "hacer hincapié en la necesidad del aeropuerto para todo el sector de la provincia para desestacionalizar el turismo".

Marina d'Or se reafirma en su capacidad para poder atraer a más de 300.000 viajeros a través del aeropuerto de Castellón, con el consecuente "beneficio para todo el sector turístico de la provincia, en riqueza y puestos de trabajo, siendo el turismo uno de los sectores que han de ayudar al país a salir de la crisis".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo