Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

A las puertas de una guardería

Abandona a su bebé con una nota: "No me juzguen, es lo más duro que he hecho en mi vida"

En su carta, la mujer, que no da señales de identidad, añade que no tiene ni casa ni trabajo y que su pareja le abandonó al saber de su embarazo.

Europa Press. Almería Actualizada 15/05/2012 a las 19:09
37 Comentarios
Abandona a su bebé con una nota: "No me juzguen, es lo más duro que he hecho en mi vida"Atlas

La Policía Local ha atendido a una niña recién nacida que fue abandonada con una nota por su madre a las pocas horas de nacer ante las puertas de la guardería 'Travesuras' de El Ejido (Almería) donde fue encontrada por una de las profesoras del centro, quien alertó a los agentes para que se hicieran cargo de la pequeña, que fue trasladada al Hospital del Poniente.

Fuentes municipales indicaron que los hechos tuvieron lugar en torno a las 13.00 de este lunes, cuando uno de los padres encontró a la pequeña en el interior de una bolsa de deporte que previamente había sido acondicionada y acompañada de una nota escrita por su progenitora en la que explica los motivos del abandono.

En su carta, la mujer, que no da señales de identidad, manifiesta que el alumbramiento tuvo lugar en torno a las 6.00 de ese mismo día, por lo que rogaba que cuidaran de su bebé y que la llevaran hasta el centro hospitalario. "No me juzguen, es lo más duro que he hecho en mi vida", explica la madre, quien añade además que no tiene ni casa ni trabajo y que su pareja le abandonó al saber de su estado de embarazo.

Con esto, la pequeña fue trasladada desde el número 135 de la calle Reyes Católicos en la que se encuentra la guardería hasta el hospital, en el que fue reconocida y se dio cuenta de su buen estado de salud. No obstante, fuentes sanitarias han explicado que la pequeña permanecerá dos días más ingresada y que, posteriormente, la Junta asumirá su tutela.

Por su parte, los agentes que atendieron el caso han dado traslado a el Cuerpo Nacional de Policía para que se inicien las gestiones en torno a la localización de la madre, que aún no ha sido encontrada y que, en principio, no ha dejado pistas ni ha sido vista por nadie del centro escolar.


  • yomisma16/05/12 00:00
    Cuantos comentarios absurdos. Dejando aparte la discusion sobre si es mejor abortar o dejar vivir un niño, que no se que duda hay. La vida siempre es lo primero. nadie esta hablando acerca del padre de la criatura. Porque alguno tiene que haber.Se buscará a la madre y se le castigará ( en lugar de ayudarla) pero con el individuo que colaboró dos veces por lo menos, en fecundarla y en abandonarla nadie va a tomar medidas. Esto es de locos al final el punto mas debil de la cadena es el que la paga porque espero que todas esas autoridades que estan buscando a la madre , ya se hayan ocupado de poner a resguardo al niño y buscar a una familia para hacerla feliz a ella y al niño.
  • enfermera16/05/12 00:00
    para YO: Como ingreso y parto constan esos datos, pero luego no se facilitan a nadie. La mujer que da en adopcion (NO ABANDONA) a su hijo esta en completo anonimato frente a los padres que quieran adoptar a esa criatura. De esta forma la madre a ABANDONADO a su hijo. El aborto entra en la seguridad social (o hasta hace poco lo hacia, que ya sabemos que a la derecha no le gusta...)pero tambien puedes interrumpirlo de forma VOLUNTARIA a tu costa. Que la decision o de ser madre la toma una persona o pareja, nadie se la impone.
  • Incongruencias16/05/12 00:00
    Hala... a hacer gestiones para localizar a la madre. Y luego dicen que no se aborte, que mejor dar al niño en adopción y bla, bla bal., Si una mujer no puede mantener un niño, y sin embargo apuesta por su vida, déjenla en paz. Utilicen sus recursos económicos para dar a la niña una vida mejor y la posibilidad de ser adoptada en España. Que hay gente que se tiene que ir a adoptar niños a países lejanos, cuando podría adoptar a una niña que ha nacido aquí mismo y lo necesita. Dejen a la madre en paz, no le compliquen más la vida. No me extraña que haya mujeres que decidan abortar, si saben que se les va a perseguir hasta que se les localice y se les obligue a hacerse cargo del hijo, y suerte si no les ponen multa o carcel.
  • YM16/05/12 00:00
    Qué pena! Pero luego no iréis a manifestaros para mostrar vuestro desacuerdo cn politicos que dan todos a us amigotes, bancos y permiten el expolio de recursos publicos mientras la gente pierde su trabajo y no puede cuidar de sus hijos. NO NOS REPRESENTAN, hipocritas
  • Quercus16/05/12 00:00
    Enfermera +1 Como os gusta piar, resulta ke la única persona con conocimientos y capacidad de hablar del tema es la ke más críticas recibe. Así nos va. Y si, para traer a un hijo al mundo en según ke condiciones me parece estupendo ke se opte por el aborto. Y no me vengáis con ke se hace con dinero público y lo otro con dinero privado porke lo primero ke la iglesia la pagamos entre todos (y no por gusto la verdad) y segundo tambén se paga con dinero público la seguridad ke hace falta para una procesión, la parafernalia cuando viene el jefe de estado del Vaticano, la basura ke generan las celebraciones futbolísticas y tantas otras cosas ke a muchos no es que nos den igual sino ke nos molestan bastante.
  • Bob Esponja15/05/12 00:00
    Que adopte Rato al recien nacido, dinero para mantenerlo tiene con la indemnización por el despido.
  • Enermera15/05/12 00:00
    Soy consciente que por motivos religiosos o eticos no acepteis el aborto, pero existe y el LEGAL en España. Es una opcion. No estoy a favor del aborto cmo metodo anticonceptivo (como pretenden hacer entender ciertos sectores), pero si como una opcion ante un embarazo no deseado o de riesgo. O no existe ningun motivo para no abortar? He trabajado en el servicio de neonatologia y asegurao a todos esos ciudadanos que le parece estupenda la decision de la madre...existe el anonimato, no se facilita los datos de la madre y se hace en un sitio completamente seguro para la madre y el hijo. Si, en una bolsa de deporte acondicionada. Que dependiendo del calor podria haberse deshidratado, quedado sin aire, darle un golpe de calor... Existen servicios para ayudar a las mujeres embarazadas sin posibilidades para salir adelante. No digo que le haya sido facil pero tampoco ha sido correcto. Y para el que no se quiere poner en mis manos... mejor en las mias que en las de alguien que no tiene ni idea...
  • ENFERMERA15/05/12 00:00
    Creo que si se puede juzgar a una persona que aunque con todo su amor y buena voluntad quiere lo mejor para su hijo. En el año 2012 exiten medios para no quedarse embarazada, si aun asi exite embarazo se puede abortar y no llevarlo a termino y como ultima instancia si no se puede/quiere tener al bebe cuando la madre se pone de parto acude al hospital donde informa del deseo de darla en adopcion (QUE NO ES ABANDONO) y sin ningun problema una vez que nace es separado de su madre y pasa a guardia y custodia del hospital/ junta. Dejar abandonado a un menor es un delito independientemente de las circustancias personales. Esa criatura no pidio venir al mundo y su madre tiene la obligacion de proporcionarle los mejores cuidados.
  • para injusticia15/05/12 00:00
    estoy totalmente en contra de los recortes de Rajoy, pero el derecho a asistencia en el parto esta cubierto para TODOS. esta mujer podria haberlo tenido en el hospital y tras la recuperacio del parto continuar con su vida. Sabiendo que ell bebe esta atendido en todo momento por profesionales y no en una bolsa de deporte...
  • AlbertZgz15/05/12 00:00
    A la carcel! vaya irresponsabilidad!