Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Juicio por el Costa Concordia

Costa Cruceros niega la ilegalidad de las cláusulas

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid ha celebrado esta martes el primer juicio en España contra la compañía por el naufragio.

El crucero hundido esta noche
Costa Cruceros pagará 14.000 euros a cada pasajero del Costa Concordia
AFP PHOTO

Costa Cruceros ha asegurado este martes que en ningún momento "ningún representante legal o ejecutivo de la compañía" ha reconocido el carácter ni ilegal ni abusivo de ninguna de las cláusulas de los contratos del 'Costa Concordia'.

La naviera habría admitido ante el juez la ilegalidad por abusivas de siete cláusulas incluidas en los contratos firmados por los pasajeros afectados por el naufragio del buque en las costas italianas el pasado mes de enero con 4.200 pasajeros a bordo, según informaron fuentes jurídicas.

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid ha celebrado esta martes el primer juicio en España contra Costa Cruceros por el naufragio del 'Costa Concordia' por una demanda presentada por la asociación de consumidores Ceaccu, que pedía la anulación de una decena de cláusulas contractuales. El juicio quedó visto para sentencia.

En un comunicado, la compañía quiso aclarar que ha mantenido desde hace tiempo contactos con la asociación que representa a los afectados ofreciéndole la posibilidad de adecuar la redacción de ciertas cláusulas para su mejor comprensión, propuesta que, según la naviera, "no fue aceptada". Costa asegura que las razones para este rechazo no le fueron comunicadas.

El juez deberá dirimir en sentencia sobre tres cláusulas entre las que destacan la que exonera a la compañía turística de responsabilidad sobre los objetos de valor de los pasajeros depositadas en la caja fuerte general del buque y la que le exime de pagar por los objetos perdidos que no se depositaron en dicho servicio de seguridad.

El objetivo de la demanda presentada por Ceaccu, que pedía la anulación de una decena de cláusulas contractuales, era, en primer lugar, romper el blindaje de la empresa frente a las eventuales reclamaciones de los afectados, para posteriormente acudir a los tribunales para solicitar las indemnizaciones económicas para resarcir a las víctimas.

Desde Costa Cruceros señalaron que la naviera se mantiene a la espera de la resolución del juez en este sentido.

Etiquetas