Andalucía

El socialista Griñán, nuevo presidente de la Junta

José Antonio Griñán ha tomado posesión como presidente electo de la Junta andaluza y ha ofrecido al Ejecutivo central "lealtad instituciona y diálogo leal con la oposición en Andalucía".

José Antonio Griñán toma posesión como presidente de la Junta
El socialista Griñán, nuevo presidente de la Junta de Andalucía
EFE

El socialista José Antonio Griñán, que ha tomado este sábado posesión como cuarto presidente electo de la Junta de Andalucía, ha ofrecido al Gobierno de la nación lealtad institucional y diálogo leal con la oposición en Andalucía, así como su compromiso con la defensa de las políticas públicas.


El acto se ha desarrollado en el Parlamento andaluz con la asistencia de numerosas autoridades civiles, religiosas y políticas, entre ellas el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro; la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, y el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

"El primero de los servidores públicos"

En su intervención, Griñán se ha definido como el primero de los servidores públicos y, como tal, se ha comprometido a "trabajar sin desmayo para que nuestros hijos y nietos tengan un futuro mejor", al tiempo que ha afirmado que "no es tiempo de pasos atrás sino de políticos y política valiente, con los pies en la tierra y que sean capaces de mirar hacia adelante sin intereses partidistas o personales".


También intervino en representación del Gobierno central Cristóbal Montoro, quien ha ofrecido al Ejecutivo andaluz la "leal colaboración institucional" para desarrollar el proyecto político de lucha contra la crisis y el paro, y ha confiado en que puedan encontrar el "camino común" en aras al interés general de todos los andaluces "a través del único camino que se llama Europa y el euro".


Al acto también ha asistido el coordinador regional de IU, Diego Valderas, que ocupará la Vicepresidencia de la Junta en virtud del gobierno de coalición del PSOE e Izquierda Unida en Andalucía.