Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Hasta las 20.00 de este domingo

10 muertos y 9 heridos en carretera en lo que va de puente

La operación especial por el puente del 1 de mayo se prolongará hasta la medianoche del martes y Tráfico prevé 6,5 millones de desplazamientos.

Desde el inicio del puente del 1 de mayo, el pasado viernes, han fallecido en las carreteras españolas diez personas y otras nueve han resultado heridas en el mismo número de accidentes mortales.

Según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico, dos de los fallecidos iban en motocicleta y perdieron la vida en Ames (A Coruña) y Santa Eulalia (Baleares).

En los nueve siniestros mortales, registrados entre las 15.00 del pasado viernes y las 20.00 de este domingo, cinco personas han resultado heridas con carácter leve y cuatro de manera grave.

Por días, el viernes se produjo un accidente mortal, en el que falleció una persona, y el sábado se contabilizaron dos, en los que perdieron la vida tres personas, otras tantas sufrieron heridas graves y dos de carácter leve.

Este domingo ha habido seis accidentes de carácter mortal por los que han fallecido seis personas y han resultado heridas tres personas de forma leve y una grave.

Las mismas fuentes han indicado que el accidente con más relevancia tuvo lugar ayer en Torralba de Calatrava (Ciudad Real), donde murieron dos personas debido a la colisión en cadena de cuatro turismos.

Respecto al estado de las carreteras, al final de la tarde de este domingo se registraron problemas de circulación en los accesos a las grandes ciudades como Madrid y Barcelona, además de en la circunvalación SE-30 de Sevilla, donde concluía la Feria de Abril.

La operación especial con motivo del puente del 1 de mayo puesta en marcha por Tráfico, que se prolongará hasta la medianoche del martes y, en la Comunidad de Madrid hasta el 2 de mayo al ser festivo en la región, prevé 6,5 millones de desplazamientos.

La DGT ha instalado carriles adicionales, mediante conos, que aumentan la capacidad de las vías con el objetivo de facilitar los desplazamiento y dar fluidez al tráfico.

Asimismo, tiene previsto restringir la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transportes especiales y camiones de masa máxima autorizada de más de 7.500 kg en algunos tramos horarios, días y carreteras.

Tráfico ha elaborado itinerarios alternativos que pueden consultarse en la web www.dgt.es y recuerda que los conductores pueden informarse del estado de la circulación en el número de teléfono 011, en el teletexto de las cadenas de televisión y a través de los boletines de las emisoras de radio. EFE

Etiquetas