Política

Cospedal: "El Gobierno está salvando la quiebra del PSOE"

La secretaria general del PP asegura que su partido seguirá apoyando al Gobierno "para salvar el impago del PSOE en el sistema sanitario español".

Cospedal ha defendido los recortes
Cospedal dice que el Gobierno está salvando la quiebra del PSOE
EFE

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este lunes que su partido seguirá apoyando al Gobierno "para salvar el impago del PSOE en el sistema sanitario español" y resolver la "quiebra" en que lo ha dejado el anterior Ejecutivo.


En rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP, Cospedal se ha dirigido a aquellos a los que "se les llena la boca" hablando del copago en medicamentos para recordarles que ya existía y que "contra lo que lucha el Gobierno es contra el impago que se ha encontrado".


Ha recalcado que, así como en 1996 el Gobierno de José María Aznar "se encontró con la Seguridad Social en quiebra", hoy el de Mariano Rajoy "se ha encontrado con el sistema sanitario en quiebra, y esa situación se tiene que resolver".


La secretaria general del PP ha hecho hincapié en que "cuando el PSOE habla de la sanidad y la educación, hay que recordarle que contra lo que está luchando" el Gobierno "es contra la herencia" de los 15.000 millones de euros que, ha dicho, dejó el anterior Gobierno a deber en el sistema sanitario.


Ha incidido en que las medidas adoptadas por el Consejo de Ministros tienen como objetivo "salvar de la quiebra a los servicios sociales básicos", una situación que, al igual que sucedió en 1996, "tiene que solucionar ahora el PP". "Para lo cual, como siempre, no cuenta con el apoyo del PSOE", ha apostillado.


Ha argumentado además que más del 80 por ciento de los pensionistas pagarán un máximo de ocho euros al mes por las medicinas y que, "por primera vez en la historia de España", los parados de larga duración que no tengan subsidio "no abonarán nada por los medicamentos que necesiten".


Es una reforma que, según Cospedal, "distingue muy bien" la población activa de los pensionistas, "discrimina en razón al nivel de renta" y "protege a aquellos que más lo necesitan", como los parados de larga duración o los enfermos graves.


Ha señalado que las medidas adoptadas en educación y sanidad supondrán un ahorro de 10.000 millones de euros y ha avanzado que, "hasta el momento", no hay previsto adoptar más.