Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Educación y sanidad

Rajoy no dará explicaciones en el Congreso por los recortes

El PP ha rechazado en la Junta de Portavoces del Congreso incluir en el próximo Pleno la comparecencia del presidente del Gobierno.

El PP ha rechazado en la Junta de Portavoces del Congreso incluir en el próximo Pleno del Congreso la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que habían pedido tanto el PSOE como la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) y el Grupo Mixto para explicar el recorte adicional anunciado en Sanidad y Educación.

La decisión del PP, que con su mayoría absoluta puede frenar las comparecencias que pide la oposición, ha irritado a los grupos que habían demandado explicaciones al jefe del Ejecutivo.

Desde Izquierda Plural se considera que el PP "sigue a la defensiva", como sostiene el portavoz de IU, José Luis Centella, quien exige a Rajoy que "dé la cara" ante el Parlamento para evitar que los ciudadanos se enteren de sus recortes "por la prensa alemana". "Esto no es de recibo", añadió el diputado de ICV, Joan Coscubiela.

La portavoz del PSOE, Soraya Rodríguez, ha lamentado la decisión del PP y ha acusado a Rajoy de ser un "presidente escapista", que "escapa de los ciudadanos, de la prensa y del Congreso y del Senado". "Si el PP, ante un anuncio tan preocupante y de consecuencias tan graves para la ciudadanía, no considera necesaria la comparecencia del presidente, pensamos que está fuera de la realidad", comentó.

Etiquetas