Formación

Telefónica ofrece 530 becas para universitarios

Las becas serán presentadas en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura el próximo miércoles, 18 de abril, a las 10.00 horas.

Telefónica España ofrecerá 530 becas remuneradas a través del programa Talentum para estudiantes universitarios de toda España.


Por un lado, la compañía presenta el plan Talentum Universities, un programa de becas de larga duración que constituye una oportunidad para la aproximación de jóvenes titulados, a través de la formación práctica, a la realidad empresarial fomentando su integración en el mercado laboral, según informaron fuentes de la compañía.


Por otro lado, se lanza el plan Talentum Startups, una iniciativa innovadora para estudiantes universitarios que quieran mejorar la sociedad a través de la tecnología. El plan les permitirá desarrollar sus ideas de innovación social con el apoyo de Telefónica a través de una beca en la academia Wayra.


Talentum Universities es una oportunidad para los jóvenes estudiantes de universidades españolas, que ofrece para el año 2012 un total de 500 becas con una duración de doce meses.


Este programa refleja la apuesta de Telefónica por la creación de empleo "estable y de calidad", que contribuya a la renovación del talento y al proceso de transformación de Telefónica en una compañía "más global, ágil, digital y orientada al cliente".


Talentum, que pretende captar el mejor talento, se dará a conocer mediante una gira presencial, que se llevará a cabo en distintas universidades y escuelas técnicas españolas, muchas de ellas pertenecientes a la red de Cátedras Telefónica. En Zaragoza estarán el próximo miércoles, 18 de abril a las 10.00 horas, en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura.


Dicho programa contará con profesionales de la compañía que explicaran detalles de la convocatoria, estructura de la empresa, magnitudes del grupo Telefónica y algunos de los proyectos más emblemáticos de la compañía, relacionados con la movilidad, las aplicaciones para móviles y distintos servicios en cuyo desarrollo han participado jóvenes universitarios.


Además, el programa cuenta con una web oficial en la que los jóvenes podrán conocer los requisitos de la convocatoria. Los universitarios que presenten sus acreditaciones y resulten seleccionados, tendrán la posibilidad de conocer una empresa líder en IT y aproximarse a un sector donde la innovación es su principal motor.


Perfiles para optar a las becas


En esta edición de 2012 se seleccionarán universitarios menores de 30 años, pertenecientes a universidades y centros de estudios de postgrado, de toda la geografía nacional, procedentes de escuelas de Ingeniería de Telecomunicación, Industriales, Informática, ADE, Derecho y Economía, entre otras.


Los distintos programas de becas o de selección de talento impulsados por Telefonica, gozan de gran prestigio entre la comunidad universitaria, prueba de ello fue la acogida de la última edición donde la empresa recibió más de 10.000 solicitudes para cubrir una convocatoria de 200 becas.