Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Política sanitaria

"No habrá recortes sino ajuste de gastos innecesarios"

El PP pide tranquilidad ante los augurios de la oposición, que pronostican recortes en las prestaciones sanitarias.

Efe. Madrid Actualizada 08/04/2012 a las 16:59
26 Comentarios
José Ignacio Echániz, responsable de Sanidad y Servicios Sociales del PPEFE

El responsable de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz, ha dicho este domingo que los ciudadanos pueden estar "tranquilos" porque no va haber recortes en los servicios que se prestan, sino "ajustes" en gastos "improductivos e innecesarios".

Echániz ha lanzado este mensaje en una rueda de prensa ante los augurios de los partidos de la oposición que pronostican un recorte en las prestaciones sanitarias que se prestan a los ciudadanos o la implantación de medidas que incluyen el copago en la sanidad.

"No va haber recortes, sí ajustes porque hay márgenes para el ajuste", ha sentenciado el dirigente popular, antes de añadir que "hay márgenes de eficiencia que, bien resueltos, generan holguras para hacer las cosas mejor".

Ha insistido en que en la actualidad existe un "profundo problema" para financiar la sanidad, que ha atribuido a la deuda con los proveedores, de más de 15.000 millones de euros que han dejado el PSOE.

El también consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha ha insistido en que la difícil situación de la sanidad se debe a las deudas del pasado y a los 5,3 millones de parados de "herencia" que han dejado los ocho años de Gobierno socialista.

En este sentido, ha recordado que la sanidad se financia con los impuestos de los trabajadores y que la situación actual de desempleo, de la que ha culpado a José Luis Rodríguez Zapatero y a Alfredo Pérez Rubalcaba, han puesto en una situación "complicada" a la sanidad desde el punto de vista de la sostenibilidad.

Para preservar el sistema sanitario, que ha definido como la "joya de la corona", envidiada por muchos países, es necesario hacer ajustes en el presupuesto y eliminar "gastos improductivos e innecesarios", sobre todo en este momento de crisis económica.

Los ejemplos

El responsable de Sanidad del PP ha puesto como ejemplo las duplicidades que existen en el ámbito sanitario y determinadas cuestiones que se pagaban y que, en un momento de crisis, hay que dejar "temporalmente" de financiarlas hasta que el país vuelva a tener capacidad financiera para ello.

Pese a ello, ha mandado un mensaje de "tranquilidad" a la población, toda vez que "ahora hay un Gobierno serio" que quiere "revertir" la situación y peleará para que siga habiendo un sistema sanitario que funcione, "en esencia exactamente igual los próximos 30 ó 40 años".

Así, ha incidido en que la creación de empleo que persigue la reforma laboral de Mariano Rajoy permitirá financiar mejor la sanidad gracias a la previsión de aumento de los ingresos de las arcas públicas.

Ha evitado, por otra parte, aclarar si el Gobierno tiene intención de implantar el copago en el sistema sanitario, al señalar que es algo que se tiene que discutir las comunidades autónomas.




  • lolo09/04/12 00:00
    No hay dinero,y la consejera serrat le da un millon de euros a la iglesia para restaurar y luego cobrar entrada.
  • pep09/04/12 00:00
    Aceptad el copago porque, si no, la alternativa es la privatización. El copago es de izquierdas, al igual que lo era la mili obligatoria y no el ejercito profesional. Son temas dificiles de ver porque en la izquierda no hay nadie que se adelante a los problemas. Los medios de comunicación de la izquierda, lease EP, tienen agendas ocultas que modelan nuestras cabezas a su antojo. Me callo porque alguien de izquierdas que ve la televisión no lo va a entender.
  • si lo se no vengo09/04/12 00:00
    ¿ Cuánto cuesta a las arcas públicas la educación, sanidad y otras ayudas sociales de las personas que están disfrutando estas prestaciones y no han aportado nada o casi nada con sus cotizaciones al sistema ? También habría que hacer una revisión a fondo de estas situaciones y cortar por lo sano
  • luis09/04/12 00:00
    Si no podeis regularizar la TVE., como vais a regularizar todo lo demás ?????
  • Cierzo08/04/12 00:00
    Reformas, ajustes..., eso ya me suena de otras veces.
  • Pasabaporaqui08/04/12 00:00
    Tampoco habría aumento de impuestos, habría subida temporal, tampoco habrá abaratamiento del despido, hay reforma laboral, tampoco hay amnistía fiscal, hay regularización fiscal... ¡Nos siguen tomando por tontos!
  • EL CORTESANO08/04/12 00:00
    Estoy muy harto, que estando en una democracia, entre los unos y los otros, todos los dias NOS MIENTAN.
  • Partido Patronal08/04/12 00:00
    Nueva palabra en la neolengua: Sustituir "recorte" por "ajuste necesario". Repítase 100 veces al día.
  • jotapé08/04/12 00:00
    Y en materia de Educación, en Aragón, sólo nos falta que venga la bruja Lola y nos ponga dos velas negras a toda la comunidad educativa. 
  • Huecha08/04/12 00:00
    Como buen ciudadano democrático y respetuoso con el resultado de las urnas  be,be,be,be,be, a balar toca con estos ineptos que no saben ni por donde les da el cierzo en Aragón ni el aire en España, lo único que consuela es que los que les votaron también les toca balar, el problema que oveja que bala bocado que pierde y de tanto balar nos van a dejar en los huesos que ni para caldo valdrán.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo