Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Afganistán

Desactivan una bomba contra las tropas españolas

El artefacto estaba compuesto de 10 kilos de explosivo y colocado en el trayecto que iba a recorrer un convoy de militares españoles cerca de Moqur.

Militares españoles rastreando la zona
Desactivan un artefacto explosivo contra las tropas españolas en Afganistán
EFE

Artificieros militares desactivaron un artefacto explosivo improvisado (IED) con 10 kilos de explosivo colocado en el trayecto que iba a recorrer un convoy de militares españoles cerca de la localidad afgana de Moqur, informaron fuentes del contingente español en Afganistán.

La localización del artefacto se produjo este domingo, cuando los artificieros recibieron el aviso de un posible IED, que finalmente lograron desactivar a primera hora de este lunes.

El convoy español contra el que supuestamente se había colocado el IED estaba compuesto por unos 50 vehículos, más de 150 soldados y un grupo de periodistas, entre los que se encontraba Efe, que se trasladaba del puesto de combate situado en Moqur a la base española de Qala i Naw, en la provincia afgana de Bagdis (oeste), bajo responsabilidad española.

La activación del explosivo era mediante control remoto, indicaron la fuentes, que precisaron que estaba enterrado al borde del camino, en la vía denominada "ring road", la principal arteria de comunicación que circunvala Afganistán.

Etiquetas