Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Protesta en Barcelona

Abandona la grúa de la Sagrada Familia donde protestaba por un embargo

El hombre de 49 años y obrero de la construcción se subió a una grúa de las obras de la basílica en señal de protesta por un embargo de su dinero en el banco.

El hombre que se ha encaramado este miércoles a una grúa de las obras de la Sagrada Familia de Barcelona ha depuesto su actitud cuatro horas después de iniciar su protesta, al parecer, por un embargo de su cuenta bancaria.

Dotaciones de Bomberos de Barcelona, de los Mossos d'Esquadra y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se han desplazado hasta el templo para convencer a Pedro P., de 49 años y obrero de la construcción, de que bajara de la grúa.

Según fuentes de la Sagrada Familia, el hombre se ha encaramado a una marquesina de las obras y, desde allí, ha accedido a una de las grúas de la obra.

Un oficial de los Mossos y el jefe de Pedro P. han llegado hasta la altura del hombre, que era la equivalente a un séptimo piso, para hablar con él y tras horas de conversación y llamadas telefónicas han conseguido que desistiera de su empeño y bajara de la grúa.

Según ha explicado fuentes de CatalunyaCaixa, el Ayuntamiento de Barcelona ha embargado una cuenta que el hombre tiene en esta entidad por una deuda con el consistorio.

Fuentes del Ayuntamiento de Barcelona han explicado a Efe que Pedro P. adeuda 900 euros al consistorio desde el año 2010, cuando le inmovilizaron el vehículo por circular sin permiso.

Una mujer que ha asegurado ser amiga de Pedro P. y se ha identificado como Carme Saez, ha explicado a los medios de comunicación que Pedro tiene contrato fijo y vive de alquiler en el barrio del Carmel.

La grúa en la que se ha encaramado pertenece a las obras de la nueva sacristía, por lo que el incidente no ha afectado a las visitas al templo ni a las labores de construcción del templo, que se desarrollan con normalidad.

Etiquetas