Despliega el menú
Nacional

Elecciones 20-N

Jáuregui desvela las "tres grandes mentiras del PP" en Ejea de los Caballeros

El ministro de la Presidencia ha participado en en un acto celebrado en Ejea de los Caballeros. También estuvo el secretario general del PSOE-Zaragoza y alcalde de Ejea, Javier Lambán, que pidió "ánimo a los votantes socialistas".

El ministro de la Presidencia y candidato al Congreso de los Diputados por la provincia de lava, Ramón Jáuregui, ha señalado este domingo que "el PP está basando su campaña en tres grandes mentiras que pretenden confundir a los españoles" porque "nos dice que va a bajar los impuestos, va a reactivar la economía para generar empleo y no va a tocar las prestaciones sociales" y "hay que decirles a los ciudadanos que todo eso junto son tres grandes mentiras".

Jáuregui, en un acto celebrado en Ejea de los Caballeros (Zaragoza), ha explicado que "en un momento de atonía como el actual, si se rebajan los impuestos se reduce la recaudación y, por tanto, no será posible incentivar la creación de empleo y mantener las prestaciones sociales", ha informado el PSOE en un comunicado.

El ministro y candidato ha indicado que es necesario "movilizar a toda la ciudadanía, no sólo a los progresistas" y "hacerlo recordando a los ciudadanos que el PSOE es el partido que ha construido una ciudadanía digna, proporcionando derechos a las parejas homosexuales, poniendo los mimbres para la igualdad entre hombres y mujeres y reconociendo los derechos de los más desfavorecidos, de los dependientes".

"Hay que decirle a la gente que eso no es para siempre, que hay un modelo que representa el PP que quiere acabar con él y otro modelo que representamos los socialistas para los que es intocable", ha apostillado.

Por su parte, el secretario general del PSOE-Zaragoza y alcalde de Ejea, Javier Lambán, ha iniciado su intervención pidiendo "ánimo a los votantes socialistas" ya que "las encuestas hablan de que afrontamos un momento difícil y lo sabemos, pero tenemos que recordar a los ciudadanos que la alternativa es un líder mediocre y vago como Rajoy o un ciudadano ejemplar, un Rubalcaba que nos está aportando ideas frescas y nuevas, ideas socialdemócratas, un candidato que nos ha traído la noticia del final de ETA".

Lambán ha apelado a los militantes y simpatizantes del Partido Socialista al señalar que "tenemos un partido ejemplar, un partido en el que miles de hombres y mujeres van a demostrar que se puede dar la vuelta a las encuestas".Sálvese quien pueda

La cabeza de lista socialista por Zaragoza al Congreso de los Diputados, Pilar Alegría, ha manifestado que "la desmovilización es nuestro mayor enemigo y para evitarla hay que decir a los ciudadanos que tenemos en juego dos modelos de sociedad: uno solidario y que tiene en cuenta especialmente a quien más dificultades soporta y otro que sólo se basa en el sálvese quien pueda".

Alegría ha dicho que "vamos a esforzarnos en estos días de campaña" para "explicar a la gente las diferentes propuestas, para hablar con los ciudadanos y decirles que reflexionen sobre la importancia de este proceso electoral, nuestro modelo de movilización es el diálogo y la explicación".

Por su parte, la candidata número dos al Congreso por la provincia de Zaragoza, Susana Sumelzo, ha hecho hincapié en las dificultades actuales. "Nuestra responsabilidad como socialistas es acercarnos a la gente, mirarlos a la cara y decirles la verdad, que atravesamos momentos complejos y difíciles".

A renglón seguido, ha precisado que "los socialistas siempre hemos dado la cara" y "hemos antepuesto los intereses de España a los intereses electorales y hemos sido quienes hemos cohesionado este país".

Sumelzo ha animando a los votantes progresistas porque "el desánimo es el mayor enemigo de la izquierda". Por eso, el 20 de noviembre "ni uno solo de nosotros podemos quedarnos en casa, todos somos necesarios porque cada voto es importante y trascendente en estas elecciones".

Etiquetas