TRÁFICO

15 heridos al volcar un autocar en Gerona

Quince personas han resultado heridas de diversa consideración la mañana de este domingo al volcar un autocar en la C-65, en Cass de la Selva, según ha informado el 'Servei Catal de Tránsit' (SCT).


El accidente ha ocurrido sobre las 11.46 por causas que se desconocen en una rotonda, y el vehículo, en el que iban una cuarentena de pasajeros, ha quedado fuera de la vía.


De la quincena de heridos en el accidente, ocho han sido evacuados al Hospital Josep Trueta de Gerona --uno de ellos grave-- y siete niños al de Santa Caterina de Salt; entre los heridos hay una mujer embarazada.


La empresa del autocar, Teisa, ha desplazado otro vehículo para que la treintena de personas ilesas --entre ellas seis menores-- fueran trasladadas a su destino, Sant Feliu de Guíxols.


Al accidente se han desplazado efectivos de la Policía Local, los Mossos d'Esquadra, Bomberos de la Generalitat, cinco ambulancias y un helicóptero.


Pese a que el vehículo ha quedado fuera de la vía, la C-65 ha presentado cuatro kilómetros de retención en dirección a Sant Feliu y tres kilómetros hacia el interior.