El entorno de la sierra de Algairén acoge un rally con medio centenar de participantes

El recorrido, con salida desde La Almunia de Doña Godina, suma cerca de 270 kilómetros, por las carreteras de Aguarón, Codos, Santa Cruz de Grío, El Frasno, Alpartir y Almonacid.

El recorrido tendrá lugar por las carreteras de la zona.
El recorrido tendrá lugar por las carreteras de la zona.
Rally Zaragoza

La sexta edición de Rally de Zaragoza se adentrará por los rincones de la sierra de Algairén. Lo hará este sábado, 25 de febrero, con salida y llegada desde La Almunia de Doña Godina a las 12.00 y las 20.00. En total, el recorrido suma cerca de 270 kilómetros, de los que 90, más de un 30% del trazado, serán cronometrados. Hasta el momento están inscritos 50 participantes, de las tres provincias aragonesas, pero también de zonas cercanas como Soria y Cataluña.

Así, según especifica la organización, tres serán los tramos cronometrados, uno de ellos inédito. Dos se recorrerán en tres ocasiones y el restante en dos ocasiones por las carreteras de la zona. El primer tramo se sitúa entre Aguarón y Codos (a las 12.53), el segundo entre Santa Cruz de Grío y El Frasno (13.22) y el siguiente entre Alpartir y Almonacid de la Sierra (14.15).

A las 14.44 se estima que tendrá lugar un reagrupamiento y espacio para la asistencia a los participantes en el polígono Entreviñas de Cariñena. Sobre las 15.51 arrancará el tramo cronometrado entre Aguarón y Codos, a las 16.20 entre Santa Cruz de Grío y El Frasno y a las 17.15 entre Alpartir y Almonacid.

De nuevo, a las 17.42 se realizará el reagrupamiento en Cariñena, para a las 18.49 iniciar el tramo contra el reloj entre Aguarón y Codos, antes de que a las 19.18 tenga lugar el último sector entre Santa Cruz y El Frasno. A las 20.00 se dará por concluida la prueba en el pabellón de La Almunia.

Entre los inscritos, explica la organización, está Gil Membrado, considerado como el niño prodigio del automovilismo, ya que con 15 años disputará su segunda carrera en territorio nacional. Recuerdan que el joven ya acumula dos años compitiendo por Europa.

También estará en la salida el aragonés Cristian García, campeón de España de Rallyes. Durante el recorrido, se desplegará un equipo de voluntarios por la organización, que abre la posibilidad a todos los mayores de edad y con carné de conducir. La entrega de trofeos se prevé para las 21.30 en el mismo pabellón de La Almunia.

La prueba está organizada por el Automóvil Club de Zaragoza con el respaldo de la Federación Aragonesa de Automovilismo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión