reto de movilidad

¿Es posible recorrer España en coche eléctrico?

El fabricante de automóviles MG propone una ruta de más de 2.000 km por la geografía nacional con un modelo 100% a pilas que llega a Zaragoza este martes, 8 de noviembre.

El fabricante de automóviles chino MG realiza una ruta de 2.000 kilómetros por España para demostrar que es posible viajar en un 100% eléctrico asequible
El fabricante de automóviles chino MG realiza una ruta de 2.000 kilómetros por España para demostrar que es posible viajar en un 100% eléctrico asequible
MG

Más de 2.000 kilómetros por España en un eléctrico 100% y asequible. Este es el reto del fabricante de automóviles chino MG para demostrar que los vehículos a pilas también sirven para viajar y no solo son válidos para ciudad.

El desafío se inició el lunes, 7 de noviembre, desde Valencia, y el martes, 8 de noviembre, llega a la capital aragonesa, con parada en el concesionario MG Zaragoza a las 12.00 para, posteriormente, recorrer otras 13 concesiones más del fabricante recién aterrizado en el mercado español.

“El reto, que cuenta con la ayuda del youtuber Alejandro Pérez, busca demostrar que con un coche eléctrico asequible con un precio de venta que parte de los 19.280 euros (Moves III incluido y financiación) puede viajar sin problemas más de 2.000 kms a lo largo y ancho de la península ibérica y, al mismo tiempo, satisfacer las necesidades diarias de movilidad con cero emisiones”, afirma Emilio Sureda, responsable de la marca en Zaragoza.

En este viaje de seis días, el MG 4 Electric usará la red de cargadores de Zunder, empresa nacional que cuenta con una de las redes de carga más fiables en la península Ibérica con cargadores que superan los 300 Kw de potencia para que el tiempo de carga sea el mínimo posible haciendo que el viaje sea cómodo y equiparable a los vehículos de combustión.

100% a pilas y asequible

El MG4 es uno de los coches eléctricos más asequibles del mercado. De diseño minimalista, con propulsión 100% eléctrica y una autonomía de hasta 450 kilómetros, se estrena ahora en España. El nuevo vehículo de MG se presenta con tres versiones. La opción de acceso, denominada Standard, incorpora una batería de 51 kWh, logra una autonomía de hasta 350 km y monta un motor eléctrico de 170 caballos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión