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Kia XCeed, un ‘crossover’ familiar y pintón

El fabricante coreano completa la renovación de la gama Ceed con la versión SUV. El XCeed estrena un diseño más deportivo y una amplia variedad de motores, con electrificación incluida.

Kia XCeed
El Kia XCeed ha renovado algunos de sus rasgos estéticos. Entre otros, incorpora llantas de 18 pulgadas específicas de la versión GT-line.
Jaime SAINZ DE LA MAZA

Se llama XCeed y no destaca de forma especial en nada, pero el nuevo modelo es bueno en todas las facetas. Gusta a todos los públicos y, sobre todo, ofrece una relación calidad-precio sobresaliente.

Kia renueva de forma importante el XCeed, un coche de 4,40 metros de longitud y estética ‘crossover’, con un nuevo diseño, mejor tecnología y una potente versión GT-line. El fabricante coreano presenta la tercera generación de su modelo más vendido en España, tras el Sportage y el Stonic, con una apuesta clara por el diseño –más atrevido–, y la incorporación de motores híbridos más eficientes y con mejores prestaciones.

Kia XCeed
El  XCeed es el tercer modelo más vendido de la gama de Kia, tras el Sportage y el Stonic.
Jaime SAINZ DE LA MAZA

Hasta ahora, su éxito en la calle está refrendado por las más de 120.000 unidades vendidas en Europa del modelo, de las que 25.000 se han quedado en el mercado nacional.

El Xceed es la versión SUV de la gama Ceed, renovada por completo a finales de 2021 y formada por las versiones de cinco puertas, familiar o Tourer y la Proceed. El nuevo familiar coreano es 85 mm más largo que el Ceed de cinco puertas y 120 mm más corto que el Sportage. Está 155 mm por debajo de su ‘hermano’ mayor y 48 mm por encima del Ceed. Su carrocería está más elevada respecto al suelo (18 cm) y las protecciones tipo SUV que lo caracterizan lo dotan de mayor empaque comparado con el resto de los Ceed. Además, la decoración GT-line le da un aspecto estético más agresivo y llamativo.

Kia XCeed
El interior tiene buena calidad al tacto y a la vista, con detalles en cromo satinado en combinación con otros en negro brillante
Jaime SAINZ DE LA MAZA

Exteriormente, lo más destacado es la incorporación de la versión deportiva GT-line, que por fuera se distingue por unos prominentes paragolpes con amplias tomas de aire y embellecedores satinados, llantas específicas de 18 pulgadas, un difusor trasero del mismo color de la carrocería y las particulares luces que contienen 37 puntos led.

Por dentro, destaca un amplio y generoso cuadro digital de 12,3 pulgadas, donde el acceso al sistema multimedia es táctil. El GT-line tiene el volante recortado por abajo y los asientos deportivos.

Kia XCeed
El Kia XCeed es un compacto alto y muy atractivo. Del perfil destaca el alerón y las llantas de 18 pulgadas específicas del GT-Line.
Jaime SAINZ DE LA MAZA

Amplia gama de motores

La gama mecánica del XCeed se compone de motores gasolina, diésel y electrificados. En gasolina ofrece tres versiones: una de acceso con un propulsor 1.0 T-GDi de 120 caballos, otro 1.5 de 160 con hibridación de 48 voltios y un 1.6 de 204 CV.

También se ofrece un motor diésel con asistencia eléctrica con 136 CV. La principal novedad es un híbrido enchufable con un motor de gasolina de 105 CV combinado con uno eléctrico de 60 CV (44,5 kW) que ofrecen en total 141 CV. Su batería de 8,9 kWh le permite hacer 48 km en modo 100% a pilas.

Kia XCeed
Kia XCeed
Jaime SAINZ DE LA MAZA

Familiar, con la posición al volante elevada, el XCEeed probado por HERALDO –la versión microhíbrida de gasolina– nos dejó la sensación de ser un coche fácil de llevar, donde manda el confort de marcha, pero con el poderío necesario para no renunciar a una conducción ligera y alegre cuando se le pide cualquier esfuerzo. Ojo al propulsor diésel porque para quienes hagan muchos kilómetros en carretera al año es una opción también interesante. Un coche, en definitiva, versátil, cómodo para el día a día en ciudad, con un amplio maletero y también más que dotado para realizar cualquier viaje.

Precio muy competitivo

El Kia XCeed arranca con precios muy competitivos que van desde los 20.957 euros, con descuentos pero sin incluir financiación, a los 31.707 euros para la gama de motores de combustión y microhíbridos. El precio de la variante híbrida enchufable empieza en los 33.022 euros.

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