arte

Xavier Masero vuelve a Oliete para exponer sus dibujos de gran formato

El artista rememora sus estancias estivales con imágenes de parajes y del casco urbano.

Dibujos de Xavier Masero en 'Origen', la exposición que se puede visitar en Oliete.
Dibujos de Xavier Masero en 'Origen', la exposición que se puede visitar en Oliete.
Heraldo.es

El pintor y ceramista Xavier Masero vuelve la mirada a sus raíces con la exposición ‘Origen’, que desde este lunes se puede visitar en la sala Matadero y en la antigua biblioteca de Oliete organizada por el Ayuntamiento. La muestra, que abarca las distintas especialidades del artista, como pintura, dibujo o cerámica, incluye un amplío apartado de dibujos de la localidad, donde ha pasado los veranos desde la infancia.

Las piezas, algunas de gran formato, reflejan parajes del municipio, como las choperas junto al río, el pantano de Cueva Foradada, el Cantal o el casco urbano. La exposición, que se abre como punto de partida de la Semana Cultural, destila nostalgia y apego a los recuerdos, unos sentimientos que se plasma en el mismo título, ‘Origen’.

El catálogo explica que Masero “vuelve siempre sobre sus pasos para reflexionar sobre lo andado”. Añade que Oliete ha sido el lugar “donde se ha gestado una parte su imaginario creativo”. El autor, que se define como un “advenedizo curioso”, recuerda sus estancias estivales en la localidad con toda su familia y cómo han influido en su producción artística.

En sus pinturas, dibujos y piezas cerámicas busca captar las estructuras esenciales por encima de la imagen aparente. “Más allá de la carne, anhelan la forma, lo que de ella perdura, la estructura que la hace posible”, explica el catálogo de ‘Origen’. “Su trabajo -continúa-, nada complaciente, a veces rudo, evoca sin artificios la poca distancia que separa la belleza de la crueldad, la tragedia de la armonia”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión