motor

Opel Astra, guapo y deportivo

El modelo alemán llega a su sexta generación con variante híbrida enchufable y un equipamiento
sobresaliente. Su precio, desde 24.600 euros.

The all-new Opel Astra Hybrid (2022)
El nuevo Opel Astra ofrece una estética elegante y con cierto toque de deportividad
Thorsten Weigl

Y van ya seis. La nueva generación del Opel Astra llega con más cambios que nunca. O, al menos, con algunos muy importantes como el estreno de una plataforma nueva, ahora ya de la compañía Stellantis (Opel, Citroën, Ds, Peugeot, Fiat y Jeep, entre otras), que le permite montar motores híbridos enchufables y, a partir de 2023, también propulsores 100% eléctricos.

De momento, la nueva versión electrificada del compacto alemán se ofrece con motor gasolina de 1,6 litros de 150 CV junto a otro eléctrico de 81,2 kW para alcanzar en total una potencia de 180 caballos. Gracias a la batería de ion-litio de 12,4 kWh de capacidad, esta motorización, catalogada con la etiqueta Cero de la DGT, puede alcanzar los 60 km de autonomía eléctrica, en silencio y sin emisiones contaminantes.

El nuevo Opel Astra solo necesita cuatro horas en un enchufe doméstico de 3,7 kW para recargarse por completo, reduciéndose el tiempo casi a la mitad en postes de 7,4 kW.

Opel Astra
Opel Astra
JESUS M. IZQUIERDO

En cuanto al resto de la oferta mecánica, Opel sigue apostando por sus eficientes motores térmicos y ofrece dos opciones en gasolina de 1,2 litros turbo, con 110 o 130 caballos, y una diésel de 1,5 litros y 130 CV.

Por dentro. Los gráficos del cuadro de instrumentos, modernos y limpios, ofrecen una lectura de la información simple y clara. La interacción con las diversas funciones del automóvil se realiza a través de unas pantallas táctiles. Los ajustes más importantes, como la climatización, se pueden seguir manejando a través de interruptores y botones físicos.
Por dentro. Los gráficos del cuadro de instrumentos, modernos y limpios, ofrecen una lectura de la información simple y clara. La interacción con las diversas funciones del automóvil se realiza a través de unas pantallas táctiles. Los ajustes más importantes, como la climatización, se pueden seguir manejando a través de interruptores y botones físicos.
JESUS M. IZQUIERDO

La nueva plataforma del modelo alemán mejora la capacidad de su espacio interior, así como de su maletero, que cuenta con 422 litros de volumen.

El nuevo Opel Astra destaca por su diseño valiente y atractivo. Es un alemán guapo, que mejora de forma considerable con su pintura bitono.

Desde el punto de vista estético, el nuevo Opel Astra presenta un frontal con una parrilla estrecha y alargada en la línea ya presentada anteriormente por el Opel Mokka, junto a unas luces Led alargadas.

Con 4,3 metros de longitud y una anchura de 1,8 m, las formas del compacto alemán de cinco puertas son fuertes, elegantes y con un cierto toque deportivo.

Interior sobrio y de calidad

El interior tiene la sobriedad y calidad propias de los productos alemanes y se impone la tecnología digital. El Astra muestra dos pantallas de 10 pulgadas cada una, dispuestas en curva: la primera actúa como cuadro de instrumentos, y la segunda, táctil, forma parte del sistema multimedia y opera mediante un software y procesador de última generación.

Color bitono para el nuevo Opel Astra
Color bitono para el nuevo Opel Astra
JESUS M. IZQUIERDO

Otra característica importante del nuevo Astra está en los asientos delanteros AGR, diseñados para mejorar la ergonomía y el cuidado de la espalda. Ofrecen una amplia gama de ajustes opcionales, desde inclinación eléctrica hasta soporte lumbar electroneumático. Pueden ser calefactados e incluso pueden incorporar función de ventilación y hasta masaje para el conductor.

Desde 24.600 euros

La gama se estructura en torno a los acabados Edition, Elegance, GS Line y Ultimate. El precio de partida, sin descuentos, está en 24.600 euros. La variante híbrida enchufable, por su parte, arranca en los 33.600 euros, pero en este caso se pueden aprovechar las ayudas de hasta 5.000 euros del plan Moves III (entregando un coche para achatarrar).

Opel Astra
Opel Astra
Opel

En relación al equipamiento, el nuevo compacto alemán saca músculo con elementos como las luces adaptativas Intelli-Lux con 84 Led por cada faro, Head-Up Display, conexión y carga inalámbrica de smartphones, cámara de 360 grados y el paquete de ayudas a la conducción de Opel con aviso de colisión frontal y frenada automática de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico extendido, detector de ángulo muerto de largo alcance, detector de peatones, control de crucero adaptativo con función Stop & Go y control de carril.

Sin duda, completo, completo.

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