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El primer Smart de una nueva era

El nuevo utilitario #1 de Mercedes-Benz y el gigante chino Geely, que fue pionero en el mundo de los minicoches, se reinventa en un SUV eléctrico de 4,2 metros.

#1, el nuevo Smart
#1, el nuevo Smart
Mercedes-Benz

El nuevo Smart será un SUV de 4,2 metros de longitud y 1,63 m de altura y se moverá 100% a pilas. El #1 marcará una nueva era en la evolución de este utilitario urbano y pionero en el segmento de los minicoches, que fue hasta 2019 propiedad de Mercedes-Benz. Ese mismo año, el gigante chino Geely Auto Group llegó a un acuerdo con el fabricante alemán de vehículos de lujo para adquirir el 50% de la marca y gestionarla juntos a través de la compañía Smart Automobile.

Aunque aún no se conocen los precios, el nuevo Smart ya admite reservas, adelantando 500 euros, de la edición limitada Launch Edition, que cuenta con un equipamiento específico y se venderán únicamente 70 unidades en España (de 1.000 totales). El resto de la gama, los acabados Premium y Pro+, arrancará las ventas tras el verano. Las primeras entregas están previstas para febrero de 2023.

De formas redondeadas, suaves y sin estridencias, el pequeño Smart (ya no tan pequeño) apuesta por un diseño novedoso y vanguardista. La amplia distancia entre ejes, de 2,75 metros, le confiere un espacio interior amplio para su tamaño con capacidad para viajar bien cuatro personas. El volumen del maletero está entre los 323 y los 411 litros de capacidad, dependiendo si se desplaza o no la banqueta trasera longitudinalmente los 13 cm disponibles.

Una elevada consola central, que separa las posiciones de piloto y copiloto, remata en el salpicadero con una enorme pantalla de 12,8 pulgadas.
Una elevada consola central, que separa las posiciones de piloto y copiloto, remata en el salpicadero con una enorme pantalla de 12,8 pulgadas.
Mercedes-Benz

Alta consola central

Por dentro, la parte del conductor y copiloto queda dividida por una consola central alta. En el centro del salpicadero llama la atención la enorme pantalla de alta resolución del sistema multimedia de 12,8 pulgadas. En el cuadro de mandos hay otra ‘tablet’ alargada, de 9,2”, con la información básica para el conductor.

En el centro del salpicadero destaca una enorme pantalla para las funciones de información y entretenimiento
En el centro del salpicadero destaca una enorme pantalla para las funciones de información y entretenimiento
Mercedes-Benz

El nuevo Smart incorpora un sistema de propulsión eléctrica más que suficiente para ciudad. Incluso sobresaliente gracias a sus 272 caballos (200 kW) que le auguran una arrancada fulgurante.

Tracción trasera

Es un coche de tracción trasera en el que la velocidad máxima está limitada a 180 km/h. En cuanto a autonomía eléctrica se refiere, con la batería de 66 kWh de capacidad puede recorrer entre 420 y 440 km con una sola carga. En un punto de 22 kW de corriente alterna el proceso de recarga dura menos de tres horas para pasar del 10 al 80%, y en uno de corriente continua de 150 kW la franja está por debajo de media hora.

Junto a ello, presenta una amplia gama de ayudas a la conducción, como el control de crucero adaptativo, sistema de mantenimiento de carril, control de ángulo muerto o asistente de aparcamiento automático, entre otros recursos.

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