motor

Lo más especial de Jaguar y Land Rover

El equipo de Operaciones de Vehículos Especiales SV del fabricante británico ‘prémium’ actualiza su gama más exclusiva y deportiva con versiones de hasta 575 caballos

Modelos de Operaciones de Vehículos Especiales SV de Jaguar Land Rover
Modelos de Operaciones de Vehículos Especiales SV de Jaguar Land Rover
Goyo Conde

Lo mejor de lo mejor, en el sentido literal de la frase. Así es la gama SV de Jaguar y Land Rover, coches deportivos, exclusivos, de altas prestaciones y con múltiples posibilidades de personalización. El Equipo de Operaciones de Vehículos Especiales agrupa un conjunto de versiones limitadas que tienen la vista puesta en la excelencia.

El fabricante de vehículos prémium británico cuenta con dos modelos dentro de la marca Jaguar, el F-Pace SVR y el F-Type R SVR (con versión cupé o descapotable) y, el Range Rover Sport SVR, este último dentro de Land Rover.

El presidente y consejero delegado de la empresa en España y Portugal, Luis Antonio Ruiz, destacó en la presentación nacional la aceptación que tienen las variantes SVR de sus modelos en el mercado español, donde representan incluso el 7% de las matriculaciones del Range Rover Sport.

Jaguar F-Pace SVR
Jaguar F-Pace SVR
RICARDO CORAL

Jaguar F-Pace SVR

La versión SVR del Jaguar F-Pace es un compendio de elegancia, lujo y deportividad. De entrada, es un coche con unas prestaciones excepcionales. Entre otras aptitudes, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo cuatro segundos y alcanza una velocidad máxima de 286 km/h gracias a su motor sobrealimentado 5.0 V8 de gasolina, que le confiere una potencia de 550 caballos.

El F-Pace SVR, que ha mejorado su resistencia aerodinámica e incorporado rejillas frontales más abiertas y un nuevo paragolpes frontal, tiene un precio que arranca en los 122.000 euros.

Jaguar F-Pace SVR
Jaguar F-Pace SVR
Goyo Conde

En el interior, destaca el sistema de información y entretenimiento, que cuenta con una pantalla táctil de 11,4 pulgadas y alta definición con cristal curvado. El volante es de piel con aro de dos piezas y contiene el logotipo SVR –también presente en el selector de cambios–.

Jaguar F-Type R
Jaguar F-Type R
RICARDO CORAL

Jaguar F-Type R

La versión R del Jaguar F-Type es un deportivo de pura raza, radical, con unas prestaciones excepcionales que le permiten llegar a los 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar los 300 km/h.

Estéticamente se identifica por unas tomas de aire frontales de mayor tamaño en el paragolpes delantero, respiraderos del capó rediseñado que mejoran la refrigeración y la eficiencia del motor.

La versión cupé se vende desde 145.000 euros y la descapotable a partir de 152.000.

Range Rover Sport SVR
Range Rover Sport SVR
RICARDO CORAL

Range Rover Sport SVR

El trío de ases lo cierra el Range Rover Sport SVR, que se ofrece también con capó de fibra de carbono y cuenta con monocasco de aluminio y con el mismo motor que el F-Type-R, con la capacidad de llegar a 100 km/h en 4,5 segundos y con una velocidad máxima de 283 km/h, convirtiéndose en el Land Rover más rápido y potente de todos los tiempos. Gracias a esas cualidades, ha conseguido recorrer el circuito alemán de Nürburgring en ocho minutos y 14 segundos, con uno de los mejores cronos para un SUV de producción. Se comercializa desde 155.000 euros.

Gama electrificada

Junto a la gama SV, Jaguar Land Rover también ofrece una gama de modelos con motorización híbrida enchufable, como parte del compromiso de electrificación de la empresa automovilística a largo plazo.

En la actualidad, el 80% de las ventas de Jaguar Land Rover en España tiene las etiquetas Cero o Eco de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El Land Rover Defender cuenta también con versión híbrida enchufable
El Land Rover Defender cuenta también con versión híbrida enchufable
Goyo Conde

Así, la firma Land Rover dispone de versiones híbridas enchufables en los modelos Range Rover, Range Rover Sport, Range Rover Velar, Range Rover Evoque y Land Rover Discovery Sport y Defender, mientras que Jaguar las tiene en sus modelos F-Pace y E-Pace. Jaguar también ofrece un modelo 100% eléctrico, el SUV I-Pace.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión