motor

El Peugeot más potente de la historia

El Peugeot 508 PSE es un modelo híbrido enchufable de 360 caballos que acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos. Cuesta 62.000 euros.

Peugeot 508 PSE
Peugeot 508 PSE
Ernesto Ainaud

El 508 Sport Engineered es el modelo más potente fabricado en serie por Peugeot en sus 210 años de historia. Ni gasolina, ni diésel, es, además, un coche híbrido enchufable. Un par de 520 Nm y los 360 caballos que aportan el motor gasolina 1.6 Turbo (200 CV) junto a otros dos eléctricos, uno en cada eje, impulsan al modelo francés hasta los 250 km/h de velocidad máxima, con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 5,2 segundos. La batería que completa el sistema tiene 11,8 kWh de capacidad.

Peugeot 508 PSE
Peugeot 508 PSE
GREGORIO

Junto a la esencia de vehículo deportivo, otro de sus valores añadidos radica en la capacidad de rodar hasta 42 km en modo eléctrico, que le otorga la etiqueta Cero de la Dirección General de Tráfico y le permite un consumo ajustado. Al igual que en la versión híbrida enchufable convencional, el 508 PSE es capaz de recuperar la energía en un plazo de entre dos horas -en un enchufe rápido- y siete, en una conexión doméstica.

El 508 PSE forma parte de la ofensiva eléctrica que mantiene Peugeot, donde el fabricante galo presume de ser el líder del mercado español con un 13,8% de cuota de mercado, gracias a su completa gama integrada por los e-208, e-2008, 308 Hybrid y 508 Hybrid.

Peugeot 508 PSE
Peugeot 508 PSE
Ernesto Ainaud

El 508 Peugeot Sport Engineered se presenta tanto con carrocería berlina como familiar (SW). En ambos casos, con una clara orientación deportiva que no solo lo convierte en un coche divertido, sino útil y capaz para el uso diario gracias, sobre todo, a sus cinco modos de conducción: Confort, Hybrid – que funciona por defecto -, Electric, Sport y 4x4. Está también disponible una función denominada e-save, que permite 'guardar' cierto nivel de carga de la batería para tener disponible el modo eléctrico para, por ejemplo, usarla con más eficiencia al entrar en un recorrido urbano.

El nuevo modelo francés es un vehículo para todo tipo de uso. En ciudad es ‘limpio’ y funciona hasta 42 km en modo eléctrico, y en carretera va sobrado de potencia y confort para devorar kilómetros sin apenas darnos cuenta. Además de su silueta deportiva, con sus llantas de 20 pulgadas y sus detalles en color ‘kriptonita’, el 508 PSE es una berlina que se presenta con un completo equipamiento, ya que trae de serie prácticamente todo en materia de conectividad, multimedia, seguridad y ayudas a las conducción.

Los precios del nuevo Peugeot 508 PSE parten de 62.000 euros (1.200 euros más para la versión familiar).

Peugeot 508 PSE
Peugeot 508 PSE
GREGORIO

Ficha técnica

Motor: híbrido enchufable, gasolina.

Potencia (kW/CV): 265/360.

Cambio: automático, 8 velocidades.

Largo (mm): 4.750/4.790 (SW).

Ancho (mm): 1.859.

Alto (mm): 1.403/1.420 (SW).

Maletero (litros): 487/530 (SW).

Velocidad máxima (km/h): 250.

Aceleración de 0 a 100 km/h (seg.): 5,2.

Consumo medio (l/100 km): 2.

Emisiones CO2 (gr/km): 46.

Precio (euros): 62.200/63.400 (SW)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión