Despliega el menú
Motor

on the road

La tercera generación del BMW X6, ya a la venta con hasta 530 caballos

La compañía automovilística BMW ha presentado la tercera generación de su todocamino coupé X6, que ya está disponible en los concesionarios españoles con cuatro motorizaciones diferentes, dos de gasolina y dos de diésel, con hasta 530 caballos de potencia.

El nuevo BMW X6 es el primer automóvil del mundo pintado en Vantablack®.
El nuevo BMW X6 es el primer automóvil del mundo pintado en Vantablack®.
BMW

La directora de Comunicación y Relaciones Públicas de BMW, Pilar García, ha indicado que esta nueva generación del modelo llega después de que, hasta la fecha, la compañía alemana haya vendido en todo el mundo más de 449.000 unidades del X6.

El nuevo vehículo de la firma cuenta con unas proporciones "más alargadas y dinámicas", con unas medidas que crecen 26 milímetros de longitud y 15 de anchura respecto a su predecesor. También es seis milímetros más bajo y la batalla se ha incrementado en 42 milímetros.

El exterior del nuevo X6 está disponible, por primera vez, con una parrilla delantera de riñones iluminada. Además, el coche incluye faros LED de serie, y, de forma opcional, puede equipar los focos BMW Laserlight con LED adaptativo.

El interior del automóvil está "orientado hacia el conductor" e incluye, entre otras características, un salpicadero en forma de V, posavasos calefactables y un maletero de apertura eléctrica de serie, con 580 litros de carga, que puede ampliarse hasta los 1.530 litros con los asientos traseros plegados. 

Motorización

En cuanto a motorizaciones, la tercera generación del X6 está disponible con cuatro motores: un propulsor de seis cilindros de gasolina, dos de seis cilindros diésel y uno V8 de gasolina, con potencias que van desde los 265 caballos hasta los 530 caballos. El X6 incluye de serie cambio Steptronic de ocho velocidades.

Entre los diferentes elementos de ayuda a la conducción, el nuevo modelo de BMW dispone de serie de control de crucero activo con función de frenado, así como, de forma opcional, el Driving Assistant Professional, que tiene asistente de dirección y de control de carril con ayuda en atascos.

El X6 está disponible con los paquetes BMW xLine y M Sport, y elementos específicos para este modelo de BMW que permiten una "precisa individualización". Asimismo, en 2020 se comercializará también la nueva variante deportiva X6 M.

La tercera generación del BMW X6 ya está a la venta desde este mes por un precio que parte de 81.650 euros, con el motor gasolina de 340 caballos, mientras que la versión más potente cuesta 115.500 euros.

Etiquetas
Comentarios