Despliega el menú
Motor

on the road

Un nuevo servicio de 'car sharing' tanto para uso profesional como particular

ALD Automotive lanza un servicio de 'car sharing' corporativo tanto para uso profesional como particular de los empleados, cuyo objetivo es abaratar costes a las empresas.

Compartir coche entre empresas será algo más sencillo a partir de ahora.
Compartir coche entre empresas será algo más sencillo a partir de ahora.
Pixabay

La compañía de renting y gestión de flotas del grupo Société Générale, ALD Automotive, ha lanzando un nuevo servicio de coche compartido para las empresas, que podrá utilizarse tanto para desplazamientos profesionales como particulares.

Según defiende ALD, se trata de un servicio de 'car sharing' que permite a las empresas ahorrar costes, a la vez que adquieren conciencia y compromiso medioambiental, ya que un coche compartido reduce el número de vehículos que circulan diariamente por las calles.

Esta nueva herramienta, bautizada como 'ALD Carsharing', también permitirá a los empleados poder disfrutar del servicio una vez acabada la jornada laboral, de forma que el usuario accede al coche en su lugar de trabajo, realiza su trayecto personal y, al finalizar, lo devuelve en el mismo punto de partida.

Este servicio funciona a través de una plataforma digital que permite a los empleados darse de alta fácilmente mediante un registro personal que les da acceso a todos los servicios ofrecidos. Una vez dentro del sistema, cuando el trabajador decide reservar un coche, lo puede hacer a través de Internet o vía telefónica.

De esta manera, puede seleccionar uno de los vehículos disponibles en el horario que desee y que más se adapte a sus necesidades de movilidad y seleccionar si lo quiere para uso privado o profesional.

Control de la empresa

Asimismo, la empresa podrá controlar qué vehículos están reservados y por cuánto tiempo, modificar el espacio temporal dedicados al uso profesional y privado o aprobar o deshabilitar a un conductor un uso determinado, así como visualizar los diversos viajes, el kilometraje de los mismos y el consumo de carburante.

Para la subdirectora general del área de Operaciones, Clara Santos, esta herramienta "reduce considerablemente los costes de la flota, dado que minimiza el tiempo en el que los vehículos están parados".

Por su parte, el subdirector general del área Comercial y de Marketing, Antonio Cruz, apunta que ALD Carsharing "permite que todos los trabajadores dispongan de un servicio totalmente adaptado a las necesidades particulares y profesionales y que, además, fomenta la movilidad sostenible e incrementa la sensibilidad y concienciación medioambiental de los empleados y el compromiso verde de la empresa". 

Etiquetas
Comentarios