Motor

motor

Los híbridos de Toyota pueden ir más del 80% en modo eléctrico

El Instituto Universitario de Investigación del Automóvil, de la Universidad Politécnica de Madrid, ha realizado un estudio con un vehículo Prius. 

Toyota Prius expuesto en la feria de Tokio, en abril pasado.

Los modelos híbridos de Toyota pueden circular hasta un 84,4% del tiempo en modo eléctrico con cero emisiones en ciudad y casi ocho de cada diez minutos cuando se combinan en un mismo trayecto tramos urbanos y periurbanos, según un estudio realizado por el Instituto Universitario de Investigación del Automóvil, de la Universidad Politécnica de Madrid.

El estudio, encargado por Toyota España se ha llevado a cabo en Madrid con un Prius de cuarta generación durante los meses de enero y febrero de este año con una unidad de serie del Prius 2018. Distintos conductores (diez hombres y diez mujeres mayores y menores de 35 años) y en diferentes franjas horarias (mañana, medio día y tarde) han realizado un total de 60 trayectos sobre el mismo recorrido, completando más de 50 horas de conducción y casi 1.400 kilómetros en total.

Toyota España ha detallado que su sistema híbrido ha permitido que el vehículo circule en modo eléctrico con cero emisiones también en un 70% de la distancia recorrida en ámbito urbano.

Etiquetas
Comentarios