Despliega el menú
Motor

Peugeot 508, una invitación a viajar en primera clase

La nueva berlina de Peugeot pasa de la clásica silueta de cuatro puertas con maletero independiente a una elegante y deportiva carrocería tipo cupé de cinco puertas.

El nuevo Peugeot 508 es una berlina con carrocería cinco puertas y tipo cupé.
Peugeot 508, una invitación a viajar en primera clase
Peugeot

Inspirado en el Peugeot 504, un clásico que cumple 50 años, el nuevo 508 del fabricante francés apuesta por una nueva arquitectura, baja y compacta, para hacerse un hueco en el difícil segmento de las distinguidas berlinas. El nuevo modelo de Peugeot pasa de la clásica silueta de cuatro puertas con maletero independiente a una elegante y deportiva carrocería tipo cupé de cinco puertas.

Llega con un arsenal de funciones de ayuda a la conducción de última generación. Entre otras, las del sistema de visión nocturna, mantenimiento de la posición del vehículo en la vía de circulación o el freno automático de emergencia que detecta peatones y ciclistas, tanto de día como de noche, a velocidades de hasta 140 km/h. Sin olvidar, también, la función de aparcamiento automático que gestiona la dirección, el acelerador y el freno para entrar y salir de la plaza.

Tecnológico y de estética diferente, el 508 aspira a ser el líder de las marcas generalistas –donde va a competir con Renault Talismán o Ford Mondeo, entre otros– en un segmento dominado, en general, por modelos alemanes como los Audi A5 Sportback, Volkswagen Passat y Volkswagen Arteon.

Mide 4,75 metros de longitud, ofrece una superficie acristalada reducida que deja ver unas puertas sin marco y lleva el logo del león en la punta del capó como homenaje a sus ilustres antepasados, los Peugeot 504 y 504 cupé. El maletero ofrece una capacidad de 487 litros.

Por dentro, el 508 es una invitación a viajar en primera clase. Buenas terminaciones de los materiales que dan sensación de calidad y unos asientos amplios, ergonómicos y muy cómodos.

A simple vista desde el puesto de conductor llama la atención la pantalla central táctil del salpicadero, casi al mismo nivel que el cuadro de instrumentos. Con un tamaño de 8 pulgadas en el primer nivel de acabado, Active, la pantalla pasa a ser de alta definición con una anchura de 10 pulgadas a partir del nivel Allure. La acompañan siete ‘palancas’ para controlar radio, climatizador, navegador, parámetros del vehículo, telefonía y aplicaciones móviles.

En marcha, nada más arrancar, destaca el silencio que reina en el habitáculo.

De momento, el 508 ofrece dos motores gasolina, con 180 y 225 CV, y tres diésel, con versiones de 130, 160 y 180 CV. El año que viene está prevista la llegada al mercado de una versión híbrida enchufable. En cuanto a carrocerías se refiere, en 2019, además de la berlina, el modelo francés tendrá una carrocería familiar o station wagon y una fastback.

El nuevo Peugeot 508 tiene un precio de salida desde 30.250 euros.

Volver al suplemento 'On the road'.

Etiquetas
Comentarios