¿Qué tener en cuenta al comprar un coche?

El primer paso antes de adquirir un nuevo vehículo es el presupuesto.

Escoger un vehículo es una decisión que debe meditarse.
¿Qué tener en cuenta al comprar un coche?
Freepik

La compra de un coche es una decisión que se debe hacer con calma. La cabeza debe primar sobre el corazón para no dejarse llevar por el factor emocional y acabar gastando una cantidad desorbitada de dinero que pueda comprometer el bolsillo. El primer paso será establecer un presupuesto en base a las posibilidades de cada persona e intentar no sobrepasarlo. Una opción a tener en cuenta si el dinero no llega para un vehículo que cubra las necesidades es adquirirlo de segunda mano.

Viajar es una afición que comparten muchas personas. Numerosos padres se la transmiten a sus hijos y realizan escapadas juntos. Hacerlo en el coche propio da libertad de movimiento. Para poder llevarlo a cabo en familia, a la hora de comprar un vehículo se debe optar por uno que tenga un buen maletero en el que quepan todas las bolsas.

Aunque los eléctricos empiezan a abrirse camino en los concesionarios, la decisión al acudir a comprar un coche en la actualidad sigue estando entre comprar un diésel o uno de gasolina. Los amantes de hacer muchos kilómetros y aquellos que necesiten realizar desplazamientos largos deben optar por los movidos por gasóil por su menor consumo. Por su parte, aquellas personas que lo quieran para circular principalmente por la ciudad tendrán que optar por uno de gasolina. ¿Los viajes al campo son comunes? La opción perfecta en este caso es un SUV. Ofrecen prestaciones que harán el trayecto cómodo para todos los pasajeros sin correr ningún riesgo. En todos los casos, una potencia de 100 CV será suficiente para realizar adelantamientos con seguridad e ir a la velocidad permitida por la legislación vigente.

Volver al suplemento 'On the road'. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión