Despliega el menú
Motor

¿Cuáles son las ciudades con más coches eléctricos?

Once de las primeras 25 urbes pertenecen al continente asiático.

Asia y América cuentan actualmente con el mayor número de vehículos eléctricos.
Asia y América cuentan actualmente con el mayor número de vehículos eléctricos.

En España se han matriculado en lo que va de año alrededor de 7.000 coches eléctricos, unos 90 de ellos en Aragón. Unas cifras que están muy por debajo de las que se manejan en otros rincones del mundo, especialmente lejos de Europa.

Excepto a Noruega, al resto del Viejo Continente todavía no ha llegado la expansión de este tipo de vehículos, que sí predomina, por ejemplo, en China. De hecho, once de las 25 ciudades con más coches eléctricos del mundo pertenecen al gigante asiático.

El Consejo Internacional de Transporte Limpio ha elaborado un mapa de electromovilidad a escala global donde se ubican los lugares del mundo donde residen mayor número de vehículos de este tipo. El informe reúne 25 áreas que superaron las 20.000 ventas hasta el año pasado.

Shanghái (China) Pekín (China) Los Ángeles (Estados Unidos) Shenzhen (China) Oslo (Noruega) Hangzhou (China) San Francisco (Estados Unidos) Tianjin (China) Tokio (Japón) San José (Estados Unidos) Qingdao (China) Guangzhou (China) Nueva York (Estados Unidos) Bergen (Noruega) París (Francia) Changsha (China) Londres (Inglaterra) Ámsterdam (Holanda) San Diego (Estados Unidos) Zhengzhou (China) Estocolmo (Suiza) Seattle (Estados Unidos) Kioto (Japón) Wuhan (China) Chongqing (China)Dos continentes aglutinan la mayor parte de estas ciudades: Asia y América. Las urbes noruegas de Oslo y Bergen ocupan las primeras posiciones a nivel europeo. Unos números muy lejanos a los que se registran en España, donde actualmente tan solo existen 16 modelos 100% eléctricos en territorio nacional.

En cualquier caso, lo que sí es una realidad es el amplio protagonismo que poco a poco va adquiriendo este tipo de movilidad. Una notoriedad que se prevé que vaya en aumento después de que el Gobierno de España, presidido por Pedro Sánchez, manifestara el deseo de impedir la venta de coches diésel y gasolina en 2040.

A nivel regional, la capital aragonesa es, porcentualmente, la ciudad que más taxis eficientes ecológicamente tiene en su flota, después de la reciente incorporación de 15 unidades del Nissan Leaf 100% eléctricos y otros seis furgones Nissan e-NV200 adaptados a personas con movilidad reducida.

Etiquetas
Comentarios