Toyota España aumentará hasta un 3% sus ventas este año, con una cuota del 70% de modelos híbridos

Estos registros permitirán a los concesionarios de la compañía en el mercado español situarse "en la parte alta" de la clasificación en cuanto a rentabilidad.

Estos registros permitirán a los concesionarios de la compañía en el mercado español situarse "en la parte alta" de la clasificación en cuanto a rentabilidad.
Estos registros permitirán a los concesionarios de la compañía en el mercado español situarse "en la parte alta" de la clasificación en cuanto a rentabilidad.

Toyota prevé comercializar entre 70.000 y 73.000 coches de las marcas Toyota y Lexus este año en el mercado español, de los cuales el 70% corresponderá a modelos híbridos, lo que supondrá un incremento de hasta el 3% en comparación con las 71.000 unidades matriculadas por la firma el año pasado, cuando el 61% montaba un sistema de propulsión híbrido.

Así lo ha señalado el presidente y consejero delegado de Toyota España, Agustín Martín, que ha añadido que estos registros permitirán a los concesionarios de la compañía en el mercado español situarse "en la parte alta" de la clasificación en cuanto a rentabilidad.

En este sentido, el directivo ha indicado que el margen de mejora de la firma japonesa en España se encuentra en que la compañía sea capaz de responder a una demanda que "sobrepasa" a la oferta, gracias a la aceptación "total" de la hibridación en el territorio nacional.

El presidente y consejero delegado de Toyota España, en una entrevista concedida a Europa Press, en el marco del Salón Internacional del Automóvil de París, ha explicado que el objetivo del fabricante nipón es estar preparado para cualquier tipo de demanda de los clientes.

En este sentido, ha afirmado que Toyota entrará de lleno en el mundo de los eléctricos cuando los clientes así lo demanden. "Mientras no haya más infraestructura y mayor aceptación, seguimos pensando que los híbridos son los que realmente cuentan. A nivel tecnológico, estamos preparados, ya que nuestra arquitectura TNGA nos permite cualquier tipo de combinación entre tecnologías, incluyendo pila de combustible", ha apuntado.

En este sentido, Martín ha destacado que siempre que Toyota esté cerca del cliente será capaz de dar respuesta a lo que este le demande. "En el momento que te alejas y piensas que tu tecnología es la mejor sin tener en cuenta al cliente das el primer paso hacia al fracaso", ha advertido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión