Gas natural comprimido, la apuesta de Seat por una tecnología limpia y económica

Seat ya ofrece versiones de gas natural comprimido con el Seat León 5 puertas, el Seat León familiar y el Mii Ecofuel.

Dos relojes para medir el combustible: uno para el gas, otro para la gasolina
Dos relojes para medir el combustible: uno para el gas, otro para la gasolina
Seat

Seat ya ofrece versiones de gas natural comprimido con el Seat León 5 puertas, el Seat León familiar y el Mii Ecofuel, y después de este Ibiza, llegará una variante TGI para el todocamino urbano Arona. Además, Seat entrega el coche con los depósitos de GNC llenos y una tarjeta de combustible por valor de 200 euros, fruto del acuerdo con Gas Natural Fenosa.

Actualmente hay cerca de 60 puntos de carga de GNC en España, pocos aún, que, según Seat, serán más de 100 a finales de 2018. En Zaragoza, por ejemplo, solo se puede repostar en Via Augusta (autovía A2 dirección Barcelona), aunque según Seat "habrá otra gasinera en 2018 en el centro de la ciudad". El Seat Ibiza TGI es limpio pues reduce un 30% las emisiones de CO2, principal responsable del efecto invernadero, frente a la gasolina. Y hasta un 15% respecto al diésel. Disminuye, además, hasta un 85% las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx), principal causante de la contaminación en las ciudades, por lo que goza de la etiqueta ECO que concede la DGT.

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