SsangYong Rexton: Un todoterreno auténtico y a buen precio

El nuevo Rexton de SsangYong es un todocamino prácticamente único, pues ofrece un espacio enorme, un buen comportamiento dentro y fuera del asfalto, y está disponible desde 27.500 euros.

El fabricante coreano ha cambiado de arriba a abajo a su todoterreno Rexton, con una imagen renovada y actual.
SsangYong Rexton: Un todoterreno auténtico y a buen precio
Ssangyong

Con la imparable moda de los SUV, vehículos como el que hoy traemos a HERALDO son prácticamente únicos. Sus rivales más cercanos son el Toyota Land Cruiser y el Mitsubishi Montero, pero ninguno de ellos puede competir en precio con el SsangYong Rexton.

El buque insignia de la marca coreana lleva ya 17 años en el mercado español y con esta nueva generación completa la actualización de la gama de vehículos, que comenzó con la llegada del SUV compacto Tivoli en 2015, prosiguió con el nuevo monovolumen medio XLV y se amplió el año pasado con la renovación del Korando. Con esta mejora y modernización de la gama no es de extrañar por tanto que la marca haya crecido en España desde 2012 hasta 2017 nada menos que un 166%.

Del nuevo Rexton recién aterrizado, el fabricante coreano espera matricular en 2018 unas 400 unidades; una cifra modesta debido a que no es una marca muy conocida, pero por méritos y argumentos objetivos no será, ya que al Rexton le sobran. Y es que este automóvil que mide 4,85 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,82 metros de alto ofrece un generoso espacio hasta para siete pasajeros con unos asientos comodísimos, cuya segunda fila viene de serie con respaldos reclinables hasta en 17,5 grados; y un maletero que en la configuración de 5 plazas conserva un volumen de carga de 641 litros.

Motor de 181 CV

Su motor es de cuatro cilindros turbodiésel de fabricación propia, con una potencia de 181 CV, que puede ir asociado a la tracción simple o a una eficaz tracción 4x4 conectable y con reductora incluida (esto último muy favorable para utilizaciones ‘off road’ exigentes).

Cierto es que la versión cuyo precio de tarifa es de 29.500 euros –y que con el descuento actual es de 27.500 euros– corresponde a la 2WD manual y habitáculo de 5 plazas; pero el precio del Rexton 4x4 y configuración de 7 plazas también lo podemos calificar de contenido (37.200 euros); un coste significativamente inferior al de sus rivales antes mencionados, a los que no tiene nada que envidiarles ni en materia de equipamientos o calidad de acabados, ni en aspectos técnicos o mecánicos.

Ahora el nuevo Rexton cuenta por fin con un salpicadero moderno y de calidad, que incorpora una pantalla central de 8 pulgadas con Apple Carplay y Android Auto Durante la prueba por carretera y caminos pudimos comprobar su comodidad y eficacia, la baja rumorosidad de su mecánica, y la perfecta combinación entre el preciso cambio automático y el más que suficiente empuje de su propulsor. Además, si bien por su tamaño y concepción no puede bajar de las dos toneladas de peso, sí se puede decir que es algo más ligero que sus rivales más directos, lo cual beneficia tanto a su comportamiento dinámico como a sus consumos.

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