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Subaru XV, seguro y muy capaz en cualquier terreno

La segunda generación del Subaru XV, nacido en 2012, es ahora un 4x4 más seguro, fiable y divertido de conducir.

Subaru XV, un todoterreno de verdad.
Subaru XV, un todoterreno de verdad.

Seguro, fiable y capaz dentro y fuera del asfalto. Así es la segunda generación del Subaru XV, un 4x4 integral y que se presenta en todas sus versiones con cambio automático. El nuevo todoterreno, que nació hace 5 años y es el de mayor éxito comercial de la marca en España, se renueva a fondo con multitud de mejoras e integra la plataforma global del fabricante japonés, gracias a la cual dicen el coche gana en rigidez, calidad de rodadura y, además, en un nivel de ruidos y vibraciones en el interior mucho menor.

El XV es un todocamino divertido de conducir en cualquier superficie, un SUV polivalente, robusto que tiene en el terreno ‘off road’ su mejor expresión gracias, entre otras cosas, a su altura libre al suelo de 22 centímetros, la más alta entre sus competidores. En la prueba realizada por HERALDO, el nuevo Subaru sorprendió por su capacidad para moverse por el campo sobre terrenos difíciles con una soltura y un confort interior superiores, con unas suspensiones que hacen el viaje a bordo excepcional, prácticamente sin balanceos.

Un coche muy seguro

El XV ha sido nombrado el coche más seguro de la historia de las test japoneses, y poco después, ha obtenido 5 estrellas en el último EURONCAP, siendo el mejor en la protección de niños y peatones. Como novedad, añade como parte del equipamiento de serie la tercera generación de un sistema de seguridad preventiva denominado EyeSight, que emplea dos cámaras HD estereoscópicas con 8 funciones de asistencia a la conducción: frenada precolisión, asistencia a la frenada precolisión, control de crucero adaptativo, asistente para la permanencia en el carril, control del acelerador, aviso de derrapado, aviso de salida de coche delantero y aviso de salida del carril.

Solo con motor gasolina

Hay dos motores disponibles, ambos de gasolina de 4 cilindros, ambos con sistema Auto Stop Start, lo que contribuye a reducir consumo y emisiones. El primero de ellos es un 1.6 de 114 CV y el segundo un 2.0 de 156 CV. Más razonable, en nuestra opinión, el 2.0, que ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos, con un consumo medio de 6,9 litros a los 100, según el fabricante.

El Subaru XV no contempla la fabricación de nuevos motores diésel, aunque los actuales se podrán seguir adquiriendo hasta mediados de 2018, según disponibilidad de stock.

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