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Opel Cabrio, un descapotable lujoso, elegante y seductor

El fabricante alemán ofrece la versión limitada Sport Edition de este descapotable de diseño, muy bien equipado y con un interior de lujo.

El Opel Cabrio, en el barrio zaragozano de Valdespartera, llama la atención gracias a su deportiva silueta y sus ruedas de 19 pulgadas.
Opel Cabrio, un descapotable lujoso, elegante y seductor
Oliver Duch

Pensado para despertar emociones a su paso, disfrutar de la conducción a cielo abierto, para ver y ser visto, el Cabrio de Opel es un guapo descapotable de tamaño medio que mide 4,70 metros de longitud.

Opel ofrece una serie limitada de este modelo con la versión Sport Edition que se presenta con más equipamiento de serie por un precio muy competitivo. Esta versión está basada en el Cabrio 1.4 Turbo de gasolina de 140 CV en acabado Excellence e incluye, además del equipamiento de serie de esta variante, dos paquetes llamados Sport Edition y Pack Excellence.

Así que, este Cabrio, en concreto, incluye tapicería de cuero (negra o beige), llantas de aleación de 19 pulgadas, volante de cuero deportivo y pedales en acero inoxidable, además de un navegador 950 IntelliLink, un deflector de viento que evita remolinos cuando solo se utilizan las dos plazas delanteras y los faros adaptativos inteligentes AFL bixenón, entre otros .

El Opel Cabrio Sport Edition está disponible por 28.750 euros, incluyendo todo el equipamiento mencionado que, según la marca, tiene un valor de unos 5.000 euros.

El Cabrio es un coche para todo el año, pero que luce más ahora en verano gracias a su techo de lona, capaz de abrirse con un dispositivo automático en solo 19 segundos y de cerrarse en 17. Como además esta operación puede realizarse con el coche en movimiento si se circula a menos de 50 km/h, el tiempo de apertura o cierre no supone un problema ya que no hay que esperar a estar detenido ante un semáforo para poder quitar o poner el techo.

Por tamaño, el Cabrio de Opel está a un paso de modelos prémium como el Audi A5 Cabrio, el BMW Serie 3 Cabrio o el Mercedes-Benz Clase E Cabrio, pero, por precio, compite en el mercado con coches como el Renault Mégane Coupé-Cabriolet o el Peugeot 308 CC, entre otros. Por dentro, el habitáculo tiene cuatro plazas, las dos traseras utilizables por adultos siempre que no sean muy altos. Las plazas delanteras son cómodas. Está bien insonorizado y permite una conducción cómoda en cualquier circunstancia. Su capota de lona ofrece un buen aislamiento térmico y acústico.

El interior, de lujo, seduce por su diseño y por la calidad de sus materiales. Además, tiene detalles como el acabado del salpicadero realizado a mano con tapizado Morrocana (símil cuero) y los aproximadores eléctricos de los cinturones de seguridad.

La capacidad del maletero varía en función de la posición del techo: 380 litros con la capota colocada sobra el habitáculo y 280 litros con ella quitada.

Gama de motores

Hay cuatro versiones, tres de gasolina –1.4 Turbo de 140 CV, 1.6 Turbo de 170 CV y 1.6 Turbo de 200 CV– y una diésel –2.0 CDTI de 170 CV–. Todos los motores van asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades, salvo el gasolina de 170 CV, que desde agosto de 2015 solo puede ir asociado a una automática de convertidor de par de, igualmente, 6 velocidades.

El Cabrio es un coche agradable de conducir, que da sensación de estabilidad y con un motor silencioso, pensado más para una conducción relajada que deportiva. Su consumo medio, según Opel, es de 7,6 litros a los cien kilómetros, aunque la cifra en conducción real alcanza los 10,1 litros.

Y, además, como todos los Opel, equipa el sistema wifi y de ayuda en carretera OnStar.

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