Despliega el menú
Motor

Una subasta online de Seat 600 para celebrar su 60 cumpleaños

En la cita, que finalizará el próximo 30 de junio, se puede pujar por dos SEAT 600 N, así como los conocidos D, E y L y otros modelos especiales que tenían al seiscientos como base.

Una cabalgata de Seat 600 circula por el Coso peatonal de Huesca.
Una cabalgata de Seat 600 circula por el Coso peatonal de Huesca
Heraldo

El popularmente conocido como 'Seiscientos', 'pelotilla', 'seílla' o incluso 'garbancito' cumple 60 años el próximo 27 de junio. Para conmemorar este aniversario, Catawiki  el portal de subastas online de artículos singulares, está celebrando una subasta muy especial de Seat 600 por los que se puede pujar hasta el próximo 30 de junio.

En un momento como el actual en el que se pone de moda lo vintage, en el que lo realmente moderno es lo antiguo y rescatamos del baúl de los recuerdos prácticamente de todo, es una oportunidad única. La subasta está compuesta por dieciocho ejemplares y hace un recorrido por la historia de este clásico cuatro ruedas que fue la estrella de las carreteras de nuestro país en los años cincuenta, sesenta y setenta. “En esta subasta hemos intentado tener 600 para todos los gustos: desde dos de los primerísimos SEAT 600 N, pasando también por los conocidos ‘D’ “mirabragas” y los postreros ‘E’ y ‘L’ de la última época, así como otros modelos especiales que tenían el 600 como base. En definitiva, una subasta con todas las versiones por las que pasó nuestro Seiscientos”, señala Francisco Carrión, experto en coches clásicos de Catawiki.

Uno de los primeros modelos que nos encontramos en esta subasta es un SEAT 600 N de color amarillo del año 1962. Se trata del primer tipo de Seiscientos que salió al mercado. Éste en concreto está en buen estado y es completamente funcional, pues fue restaurado hace unos años siguiendo los patrones originales. Tiene a día de hoy una bonita pátina y accesorios como la mítica baca ‘Zacarías’ que le dan un aspecto muy auténtico. Los expertos estiman que su valor en esta subasta podría sobrepasar los 8.300 euros.

Asimismo, el Seiscientos sirvió de inspiración para crear otros modelos utilizando su misma base. Ése es el caso del SEAT 800, conocido como el seiscientos de cuatro puertas. Aquí podemos pujar por uno de color azul y fechado en 1965. Se fabricó solo en España, por lo que es un ejemplar muy buscado por coleccionistas extranjeros. En la subasta podemos encontrar incluso un SEAT 600 N Siata Formichetta de 1962. “Éste es un ejemplar rarísimo de encontrar y a la vez muy deseado entre los coleccionistas. Se trata de una pequeña furgoneta que toma como base un seiscientos. En concreto, el que subastamos fue encontrado en un pajar y necesita un buen trabajo de restauración, pero aún es atractivo por su bajo precio, dado que ya restaurado este modelo suele alcanzar altas cifras. Su valor de subasta podría alcanzar los 3.900 euros”, señala Carrión.

“El Seat 600 marcó un antes y un después en la motorización de nuestro país. Introdujo la modernidad tras los años de posguerra y para muchas familias españolas era un sueño. A principios de los 60 aún era inalcanzable para la mayoría, pero pocos años después era ya un coche para las masas. Hoy se han convertido en auténticas piezas de culto y estar en posesión de uno de ellos es tener un pequeño tesoro, una parte esencial de la historia automovilística de nuestro país”, puntualiza Carrión.

El proceso de puja es muy sencillo, solo hay que registrarse, acceder a la subasta del SEAT 600 por el que se esté interesado y pujar. La persona que al final de la subasta haya realizado la última puja de mayor importe será quien se adjudique el Seiscientos y lo recibirá en su domicilio pasado unos días.

- Ir a la portada del suplemento 'On the road'.

Etiquetas
Comentarios