La recaudación por impuesto de matriculación se dispara en mayo

El precio medio de los vehículos comercializados en el mercado español el mes pasado (con impuesto de matriculación) fue de 16.759 euros.

Imagen de archivo de un concesionario
Automóviles Sánchez es concesionario oficial en Aragón de Volvo

La recaudación por impuesto de matriculación, tasa transferida a las comunidades autónomas, se situó en 33,34 millones de euros durante el pasado mes de mayo, lo que supone un fuerte incremento del 27,9% en comparación con los 26,84 millones de euros ingresados en dicho mes de 2016.

Según datos de la Agencia Tributaria, durante los cinco primeros meses del año los organismos públicos percibieron 148,97 millones en concepto de este impuesto, un 15,1% más que en dicho período del ejercicio precedente.

En el quinto mes del año la cuota media a ingresar por cada vehículo matriculado en España fue de 279 euros, un 12,5% más, al tiempo que la media por vehículo en el acumulado del año hasta mayo fue de 285 euros, un 6,7% más.

El precio medio de los vehículos comercializados en el mercado español el mes pasado (con impuesto de matriculación) fue de 16.759 euros, un 1,4% más que en dicho mes de 2016, al tiempo que entre enero y mayo esta cifra se situó en 16.889 euros, un 1,5% más.

Las emisiones medias de dióxido de carbono (CO2) de los vehículos matriculados en España en mayo fueron de 116 gramos, un gramo más que en el mismo mes del año pasado. En los cinco primeros meses, las emisiones medias fueron también de 116 gramos de CO2, la misma cifra que en dicho período del año pasado.

Finalmente, la base imponible (valor del vehículo) que declararon los compradores de vehículos en España en mayo fue de 1.967 millones de euros, un 11,8% más, y de 8.684 millones de euros hasta mayo, un 9,4% más.

- Ir a la portada de On the road

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión