Renault Zoe, práctico, ecológico y con autonomía para 300 km

El Zoe estrena nueva batería. Con una autonomía de 400 km, además de ecológico se vuelve más práctico, ganando en posibilidades de uso.

Con 300 km de autonomía real, el Zoe Z.E.40 es ya una alternativa seria frente a los vehículos con motor de combustión interna.
Renault Zoe, práctico, ecológico y con autonomía para 300 km
Renault

Renault lanza al mercado un nuevo Zoe con más autonomía. Equipado con la nueva batería Z.E.40 logra alcanzar una cifra de 400 km NEDC, es decir, según el ciclo de homologación establecido. La autonomía de un eléctrico 100% como este depende fundamentalmente de cuatro aspectos. La manera de conducir, la velocidad de circulación, la temperatura ambiente y la orografía del terreno por el que se circula.

Respecto al estilo de conducción, con formación puede volverse más eficiente, pero sobre los demás factores poco puede hacerse cuando hay que desplazarse entre dos puntos fijos. Precisamente por ello, los vehículos eléctricos han calado tímidamente en nuestro mercado. La falta de voluntad política para implementar infraestructuras de recarga suficientes, y subvencionar de manera lógica y regular este tipo de vehículos, junto a una autonomía real en torno a los 150 km en la mayoría de los casos, los ha relegado hasta la fecha a una opción de compra exclusivamente como segundo vehículo, o para recorridos predeterminados.

Unos 300 km sin recargar

El nuevo Zoe Z.E. 40 supone un notable paso adelante en este aspecto. Alcanza una autonomía real de 300 km, lo que le convierte en un vehículo válido para todos los días. Tras la prueba dinámica realizada por los alrededores de Madrid, podemos confirmar que cumple las cifras que promete.

Se mueve con soltura y sin ruido. De hecho, es entre dos y tres veces más silencioso que un vehículo térmico equivalente. Su tiempo de recarga varía dependiendo del sistema de alimentación elegido. Desde 16 horas cuando se enchufa a una toma doméstica, pasando por 7,25 horas si se conecta a un módulo tipo ‘wallbox’, o tan solo 2,4 horas si se conecta a un borne acelerado de carga, como los escasamente disponibles a nivel público. La segunda opción es de momento la más cómoda, permitiendo dejar el coche cargando por la noche como solemos hacer con nuestro ‘smartphone’.

Ligado a ello, Renault ofrece la aplicación Z.E. Por un lado permite programar cualquier itinerario, en comunicación con el navegador R-Link del Zoe, calculando automáticamente los puntos de recarga intermedios si es que son necesarios, así como datos de consumo, velocidades y distancias, o el nivel de eficiencia de nuestra conducción. También permite programar la carga y consultar el estado de la misma de manera remota. Sus precios oscilan desde los 16.625 euros, descuentos incluidos de la versión Entry, hasta los 23.725 euros en el caso de la versión Bose, siempre y cuando se opte por el alquiler de sus baterías.

Volver al suplemento de motor. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión