Un Jaguar con glamur, elegancia y deportividad

El XE es la berlina de Jaguar más asequible y económica, por debajo de las XF y XJ. Su precio, desde 37.361 euros. La versión diésel, la más ahorradora de su historia, con 180 CV, se mueve con agilidad y solvencia. Muy bien. Es una berlina media, de 4,66 metros de longitud, elegante y deportiva, con glamur y un toque de exclusividad.

El XE, en la calle Con faldas y a lo Loco, de Zaragoza, luce una estampa espectacular, sin duda, uno de sus principales atractivos.
Un Jaguar con glamur, elegancia y deportividad
Francisco Jiménez

Elegante y deportivo, atractivo y seductor, distinto y distinguido, dotado con un toque de glamur y exclusividad, así es el XE, una berlina familiar –de 4,66 metros de longitud y cuatro puertas– que forma parte de la nueva y prometedora generación de vehículos de Jaguar llegados al mercado desde su compra en 2008 por el fabricante indio Tata. Una firma con la que Jaguar ha experimentado una mejora y crecimiento notables de sus coches, sin llegar a perder ni un ápice de su esencia, sin olvidar su ADN.


Ponerse al volante de un Jaguar, de entrada, impresiona y causa respeto porque sus vehículos pertenecen a una marca emblemática y legendaria con más de 100 años de historia, con una larga herencia en el diseño y la construcción de prestigiosos deportivos como, entre otros, el F-Type.


El Jaguar XE, con tracción trasera y ahora también disponible a las cuatro ruedas, se sitúa por debajo de las otras dos berlinas que comercializa actualmente, el XF y XJ. Nace con el objetivo de presentar batalla a modelos como el BMW Serie 3, Mercedes-Benz Clase C, Audi A4, Volvo S60 o Lexus IS. El XE es el modelo de Jaguar más económico y el de acceso a la gama. Hay un XE en el mercado desde 37.361 euros.


Con un coeficiente de resistencia aerodinámica de tan solo 0,26, uno de los mejores de su segmento, el XE corta el viento para mejorar la eficiencia y el refinamiento del vehículo. Desde la emoción en estado puro del V6 sobrealimentado, capaz de alcanzar los 250 km/h, a la eficiencia de unas emisiones de CO2 de 99 g/km, ofrece una gama de motores adaptados a todos los estilos de conducción.

Motores de nueva generación

El Jaguar XE monta la nueva generación de propulsores Ingenium, el mismo que incorporan sus hermanos de marca Land Rover Discovery Sport o Range Rover Evoque. El 2.0 diésel de 180 CV, probado por HERALDO, resulta especialmente eficiente y ahorrador, con un consumo medio de 4,2 litros a los 100 kilómetros, según el fabricante y un litro más según nuestro propio test. Es capaz de responder con soltura y solvencia en todo momento, sin dificultades. Para quienes busquen, no obstante, una conducción más rápida y sobrada de adrenalina, el XE se ofrece con dos motores de gasolina, de 200 y 240 CV.


En marcha, ofrece un confort completo y pide al cuerpo un sinfín de kilómetros antes de provocar cansancio en el viaje. El Jaguar XE está disponible con cinco niveles de equipamiento: Pure, R-Sport, Prestige, Portfolio y S.


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