Touran, un monovolumen más deportivo y con más espacio

Llega a la calle la tercera generación del Touran, el monovolumen grande de Volkswagen con más tamaño ­–13 centímetros más que la versión anterior de 2011–, pero con 62 kilogramos menos de peso y motores más ahorradores y eficientes, tres de gasolina y tres diésel.

El nuevo Touran ofrece un perfil más deportivo y menos cuadrado que la versión anterior.
Touran, un monovolumen más deportivo y con más espacio
Volkswagen

Volkswagen presenta la tercera generación del popular y completo Touran que, con casi dos millones de vehículos vendidos en todo el mundo, se ha convertido en uno de los monovolúmenes de mayor éxito en el mercado. Fabricado en la planta alemana de Wolfsburg, llegó al mercado a principios del otoño completamente rediseñado y mejorado en todos los aspectos.


El nuevo Touran gana espacio respecto a la versión anterior. Mide 4,51 metros de longitud –13 centímetros más que el modelo de 2011–, y es 17,2 cm más largo que el Golf Sportsvan, otro de los familiares de Volkswagen. Además, ahora viene con siete plazas de serie (cinco como opción, sin coste añadido). También gana más espacio en el maletero que, en la configuración de cinco plazas alcanza los 743 litros de capacidad, ampliables hasta 1.980 litros con los asientos traseros abatidos y cargado hasta el techo, lo que le sitúa como líder de su segmento. El nuevo Touran añade hasta 47 compartimentos de almacenamiento, muy prácticos para el uso diario. También ayuda un sistema de asientos que sumerge los asientos de la segunda y tercera fila en segundos, dejando una amplia superficie de carga continua.


Pese a su mayor tamaño, el Touran ha reducido el peso en 62 kilogramos, lo que, unido a las mejoras experimentadas en su perfil aerodinámico, el nuevo Volkswagen presenta unas cifras de consumo más eficientes.


El nuevo Touran ofrece seis nuevos motores, tres de gasolina, (TSI) de 1.2 litros de 110 CV, un 1.4 de 150 CV y un 1.8 de 180 CV, y tres diésel, (TDI) 1.6 de 110 CV, y 2.0 de 150 y 190 CV, que son un 19% más eficientes, logrando unos consumos, según el fabricante, de tan solo 4,1 l/100 en el caso de la versión diésel más pequeña. El TDI 1.6 de 110 CV probado por HERALDO ofrece una conducción fácil y sencilla, con una aceleración progresiva y agradable. Por su elevada posición del conductor se lleva sin dificultad, casi incluso como si de una berlina se tratase.


El Touran presenta una completa gama de sistemas de asistencia a la conducción e infoentretenimiento, propios de vehículos de alta gama. Además del freno anticolisiones múltiples de serie, también está disponible con el sistema de frenada de emergencia y detector de ángulo muerto. También son nuevos en el Touran el mecanismo eléctrico de apertura/cierre del maletero, activado por un movimiento del pie, la selección del modo de conducción, los faros delanteros LED y el sistema de emergencia de Volkswagen.


Por precio, hay un Touran desde 20.800 euros (incluidos descuentos y campañas).


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