El nuevo Cupra es más potente y más económico

?La marca española mejora la versión deportiva Cupra del Ibiza, y ahora lo lanza con cambio manual y una mecánica 1.8 TSI de 192 CV y mayor par motor.

El nuevo Seat Ibiza Cupra es un coche de calle con unas prestaciones casi de carreras.
El nuevo Cupra es más potente y más económico
Seat

Seat siempre ha querido transmitir unos valores de deportividad y diversión al volante, por lo que tras su exitosa participación en el Campeonato del Mundo de Rallys decidió llevar a los coches de calle esta filosofía con el lanzamiento en 1996 del primer Seat Ibiza Cupra, en aquel momento con un motor 2.0 de 150 CV.


Cupra significa Cup Racing, y lo cierto es que la marca española lleva muchos años ya ligada a la competición con diferentes proyectos de relevancia. Las siguientes generaciones del Ibiza colmaron su gama con las potentes versiones Cupra, en algunas de ellas incluso con motorizaciones diésel.


En la generación actual del Ibiza, que data de 2009, el Cupra nació con un motor 1.4 TSI de doble sobrealimentación que daba 180 CV y venía asociado obligatoriamente al cambio automático DSG. Ahora, los Cupra que se pueden comprar en el concesionario únicamente conservan su carrocería SC de tres puertas, ya que se sustituye tanto el motor como la caja de cambios, que es siempre manual de 6 velocidades. Seat lo ofrece con un precio de 21.400 euros, 1.400 más barato que su predecesor aun siendo 12 caballos más potente, con una fuerza en bajos y medios regímenes muy superior (70 Nm más) y con un equipamiento mejorado. Por este motivo, podemos asegurar que el nuevo modelo es más competitivo que nunca. Además el nuevo Ibiza Cupra destaca por su versatilidad, ya que aunque tenga unas elevadísimas prestaciones, se trata de un coche fácil de llevar, seguro, cómodo y de bajo consumo. En resumidas cuentas, un deportivo para el día a día.


La potencia de su motor 1.8 TSI es de 192 CV y el par motor de 320 Nm, de modo que acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 6,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 235 km/h. Además cuenta con autoblocante electrónico XDS, frenos de alto rendimiento, Cupra Drive Profile con suspensión ajustable… El alto nivel tecnológico del nuevo Cupra solo se ve igualado por su completo equipamiento repleto de detalles innovadores. Un ejemplo son los nuevos sistemas de infoentretenimiento de Seat, que ofrecen soluciones exclusivas para una integración óptima del smartphone a través de Full Link y la aplicación Seat Connect. El Ibiza Cupra viene equipado con llantas de 17 pulgadas y una suspensión calibrada para brindar la máxima agilidad y precisión. Una de las nuevas características de serie es el Cupra Drive Profile, que permite al conductor personalizar el rendimiento de este deportivo compacto con solo tocar un botón. Un sistema que permite escoger entre una suspensión confort o una suspensión deportiva, además de modificar el comportamiento de la dirección.


Volver al suplemento de motor. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión