Renault Kadjar, un todoterreno español, versátil y de buena factura

El nuevo modelo de Renault, en la calle desde principios de verano, es un todoterreno de tamaño medio de formas musculosas.

El Kadjar es un todoterreno musculoso de tamaño medio, con fuerza estética y bien acabado.
El Kadjar es un todoterreno musculoso de tamaño medio, con fuerza estética y bien acabado.
Renault

Fabricado en la factoría de Renault en Palencia, el nuevo Kadjar nace con los argumentos a favor de un verdadero ‘crossover’, ya que combina características todoterreno con el placer de conducir de una berlina.


A mitad de camino entre el Captur y el monovolumen Espace, el Kadjar es un todocamino medio, de aspecto exterior musculoso, con 4,45 metros de longitud –es 30 centímetros más largo que el primero y 40 centímetros más corto que el segundo–. Llega al mercado para luchar, entre otros, con el Nissan Qashqai, con el que precisamente comparte un 60% de sus componentes gracias a la alianza entre ambas firmas.


El nuevo modelo de Renault ofrece aptitudes para moverse a gusto sobre cualquier superficie gracias a sus motores y a una elevada distancia al suelo (20 centímetros).


Por dentro, aporta diversas posibilidades de modular su espacio interior. Está bien hecho y le sobra calidad. Además, cuenta con el maletero con más capacidad de su segmento, con un volumen de 527 litros. Si se abaten los asientos traseros y el del copiloto se puede meter un objeto de hasta 2,56 metros de longitud.


En carretera, el Kadjar es casi una berlina en lo que a confort y bienestar a bordo se refiere por los múltiples sistemas de ayuda a la conducción que presenta. Su manejo es suave y progresivo.


El Kadjar nace con una oferta de motores eficiente, que incluye dos propulsores diésel y uno gasolina. El diésel de 110 caballos, fabricado en España y disponible en caja manual o automática EDC, presenta un consumo homologado de 3,8 l/100 y emite 99 gr. de CO2/km, muy por debajo del límite de 120 gr. que le permite la exención total del impuesto de matriculación en España. La otra versión diésel, un 1.6 dCi 130 cv, ofrece un consumo de 4,3 litros/100 km.


En cuanto a la motorización gasolina, se trata de un 1.2 de 130 cv de inyección directa, que cuenta con un consumo de 5,6 l/100 km. Hay versiones con tracción delantera y otras con tracción en las cuatro ruedas.

Desde 19.850 euros

Kadjar ya se puede encontrar en la red de concesionarios Renault a partir de 19.850 euros para el gasolina. El diésel de 130 CV lo hace desde 24.600 euros en su versión 4x2. Si se quiere la tracción integral habrá que sumar 3.100 euros más. Entre medias está el motor diésel de 110 CV que parte de 23.100 euros al que se le puede añadir la caja automática EDC por 1.500 euros más.


Merece especial atención la nueva ‘tablet’ conectada R-Link 2, que ofrece una conectividad intuitiva y personalizable.


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