Despliega el menú
Motor
Suscríbete

No hay suficientes vehículos de ocasión

Al problema de que no haya coches de segunda mano jóvenes se le une el aumento de su precio.

Encontrar un coche usado se está complicando cada día más y la falta de existencias está motivando la subida de los precios. A concesionarios y compraventas les faltaron hasta agosto 35.000 vehículos para cubrir la demanda. Esta cifra ya se acerca a la del conjunto del año 2013, que fue de unos 40.000. Son datos ofrecidos por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto). Los concesionarios tienen problemas para conseguir coches de segunda mano de entre uno y dos años de antigüedad. En concreto, hubieran necesitado 22.000 de esa edad para dar respuesta a la demanda.

En parte por estos problemas de existencias, el precio medio del vehículo usado no deja de crecer. Según Faconauto, en agosto se situó en 11.654 euros, un 8,7% más que en el mismo mes del ejercicio anterior.

Por su parte, las ventas crecieron el 3,1% hasta agosto, con un total de 1.070.970 transferencias realizadas, lo que supone que se vendieron 1,8 vehículos de ocasión por cada nuevo, según datos del Instituto de Estudios de Automoción.

Volver al suplemento de motor. 

Etiquetas