Dacia Logan: más espacio, por menos

El nuevo Dacia tiene un aspecto moderno y robusto, con el equipamiento necesario.

Dacia Logan MCV: más espacio, por menos
Dacia Logan: más espacio, por menos
Dacia

El Logan MCV es el nuevo familiar de la gama Dacia. Aterriza en España como el séptimo modelo que el fabricante pone a la venta en un mercado competido, pero en el que ofrece una gran habitabilidad y un completo equipamiento a un precio completamente ‘low cost’. Motores de gasolina y diésel, de entre 75 y 90 cv, en ambas opciones, ponen la guinda a este pastel.


El Logan MCV es un vehículo de cinco espaciosas plazas y un amplio maletero de 573 litros. La gran funcionalidad de la banqueta trasera (1/3-2/3) permite ganar espacio muy fácilmente, según las necesidades de carga en cada momento, hasta conseguir 1.518 litros. El acceso al maletero es fácil, gracias a su umbral de carga bajo.


La búsqueda de la polivalencia no ha restado dinamismo en su diseño exterior. Sus flancos marcados y el frontal característico de marca le permiten lucir una línea armoniosa. En el frontal, la forma de los faros delanteros hace que su diseño resulte moderno.


En el interior, destaca su tablero, en carbono oscuro o bitono (según versiones), con una instrumentación completa y mandos funcionales. Los contornos de las salidas de aire, el logo en el volante y la inserción en la palanca de cambios son cromados, mientras que, en el acabado Laureate, la consola central está realzada con un embellecedor en gris metal, a juego con los tiradores de las puertas, así como la pieza decorativa en el volante.


La calidad percibida ha sido cuidada y reforzada gracias a la elección de materiales y superficies refinados, lo que da sensación de sobriedad y modernidad. A ello se une un puesto de conducción funcional y eficaz. Al volante, se ha prestado una especial atención a la ergonomía de los mandos y a la legibilidad de la información del panel de control. Para completar el equipamiento, está a disposición de los clientes el Medianav, un sistema multimedia integrado en la consola central, con una gran pantalla táctil de 7 pulgadas (18 cm). Incluye radio y tecnología Bluetooth para escuchar tu música en ‘audiostreaming’ o llamar por teléfono con manos libres. Propone una navegación de uso muy intuitivo con visualización en 2D y 3D Birdview. Las tomas USB y jack en el frontal, así como los mandos en el volante completan el dispositivo.

 Propulsores

El Logan MCV propone motores de gasolina y diésel. En el primero de los casos, se encuentran disponibles dos: el 1.2 16v, de 75 cv, y el TCE, de 90. El pequeño tiene un consumo mixto de 5,8 l/100 km y emite 135 gr/km de CO2. Está disponible en versión de GLP, con el consiguiente ahorro de combustible y menores emisiones. El de 90 cv gasta 5,0 l/100km.


Existen dos versiones con el mismo bloque motor diésel 1.5 DCi, de 75 y 90 cv, con 200 y 220 Nm, respectivamente.


Hay dos niveles de equipamiento, pero solo con el motor de gasolina más pequeño se puede elegir el nivel Ambiance de entrada (10.200 euros), mientras que el resto van con acabado Laureate.


Volver al suplemento de motor