Deportivos con tres letras

Los Porsche que incorporan las siglas GTS aportan un nivel máximo de exigencia en lo deportivo.

Porshce: deportivos con tres letras
Deportivos con tres letras

gama boxsterivos con motor central más potentes y ya están en la calle. Con motores mejorados y un excelente chasis con Gestión Activa de la Suspensión Porsche (PASM), el Boxster GTS y el Cayman GTS establecen nuevas referencias en deportividad dentro de su segmento. Un nuevo frontal, con faros bixenón con acabado en color negro que incorporan de serie el Sistema de Luz Dinámica Porsche (PDLS), y una trasera modificada, junto a las letras en negro brillante del exterior, son las sutiles pero inconfundibles características de los dos nuevos modelos altos de gama.


Los motores bóxer de seis cilindros montados en los estas nuevas versiones están basados en el propulsor de 3,4 litros de cilindrada que llevan el Boxster S y el Cayman S, respectivamente.


Gracias a la optimización de la puesta a punto, cuentan con 15 caballos adicionales, lo que significa que el Boxster GTS ahora tiene 330, mientras que el Cayman GTS desarrolla 340. El par motor máximo también ha aumentado en 10 Nm para cada uno.


Además, el paquete Sport Chrono viene de serie en ambos deportivos de motor central. Con todo ello, más la transmisión opcional de doble embrague PDK y el botón Sport Plus activado, el Boxster GTS acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, un dato que en el Cayman GTS es incluso una décima de segundo mejor. Ambos establecen, además, otros nuevos valores de referencia.


Por lo que respecta a la velocidad máxima, medida con la caja de cambios manual de seis velocidades que llevan de serie, el Boxster es el primero de los nuevos 'roadsters premium' en superar la marca de los 280 km/h, concretamente alcanza 281 km/h. Con sus 285 km/h, el Cayman es aún más rápido. También son los dos primeros biplazas de Porsche de motor central que cumplen la normativa Euro 6 y, con los estándares de medición que exige esta directiva, logran un consumo medio de 8,2 l/100 km, equipados con la transmisión PDK (con cambio manual, 9).


El Boxster GTS y el Cayman GTS combinan las mejores cualidades dinámicas típicas de cualquier Porsche, con un excelente confort de marcha y varias características exclusivas. Por ejemplo, la combinación del PASM y del paquete Sport Chrono en el equipamiento de serie permite elegir entre una deportividad progresiva o un confort para trayectos largos con sólo pulsar un botón.


Los neumáticos de medidas 235/35, delante, y 265/35, detrás, montados sobre llantas Carrera S de 20 pulgadas, consiguen la perfecta puesta a punto para ambos.


Los dos nuevos modelos disponen de asientos deportivos e interiores de cuero como equipamiento de serie. Igual que otros GTS de Porsche, se completan con varios detalles en alcántara.


Con estas dos incorporaciones, Porsche amplía ahora el principio GTS al Boxster y al Cayman. Igual que el Cayenne GTS y el Panamera GTS, son automóviles extremadamente deportivos, que ofrecen un dinamismo superior en su segmento.


Esta combinación de letras surge a partir del 904 Carrera GTS, un automóvil de competición de 1963, que también podía matricularse para su uso en carretera. En los años ochenta y noventa, el 924 GTS y el 928 GTS cultivaron este mismo principio, que volvió a nacer en 2007, primero con el Cayenne GTS y posteriormente con el 911 y el Panamera.


Gama Boxster

La actual generación del Boxster se lanzó a principios de 2012. Nunca antes en la historia de este coche se habían producido cambios tan significativos en una generación. Este biplaza descapotable se comercializó con una carrocería ligera completamente nueva y un chasis renovado.


Con un peso bastante más reducido, una mayor distancia entre ejes, una vía aumentada y unas llantas mejoradas, este deportivo con motor central superaba las ya de por sí excelentes cualidades dinámicas que le distinguían como el mejor con diferencia de su categoría. La nueva dirección electromecánica reforzó aún más esos atributos.


La actual generación de este deportivo se vendía hasta la fecha en las variantes clásicas Boxster y Boxster S. Ambas están propulsadas por motores bóxer de seis cilindros e inyección directa, que aumentan aún más su eficiencia, gracias al sistema eléctrico de recuperación de energía, a la gestión térmica y a la función de Start/Stop.


Hasta ahora había dos versiones, todas con motor de seis cilindros en disposición bóxer: Boxster (2,7 litros y 265 cv) y Boxster S (3,4 litros y 315 cv).


Gama Cayman

La tercera generación del modelo, presentada a finales de 2012, tuvo un desarrollo completamente nuevo.


Se creó un coche más bajo y largo, así como más rápido, ligero, eficiente y potente que nunca. Una distancia entre ejes mayor, vías más anchas y llantas más grandes mejoran el rendimiento dinámico de este deportivo con motor central. El nuevo biplaza fue, después del 911 Carrera y del Boxster, el tercer modelo deportivo de la gama Porsche que contó con una innovadora carrocería de diseño ligero, hasta 30 kilos menos, dependiendo de la versión específica y de su equipamiento.


La nueva generación del biplaza deportivo con motor central se lanzó en dos versiones clásicas de Porsche: el Cayman y Cayman S. El modelo básico está propulsado por un motor bóxer de seis cilindros y 2,7 litros que desarrolla 275 cv.


Dependiendo de su equipamiento, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 266 km/h. El motor de 3.4 litros del Cayman S tiene 325 cv. Con la configuración más apropiada, pasa de parado a 100 km/h en 4,7 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 283 km/h.


Volver al suplemento de motor.