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Nuevo Jeep Renegade, pequeño pero matón

El Jeep Renegade, que se fabricará en Italia, es un pequeño todoterreno que pretende cautivar a aquellos que combinan la utilización en ciudad, en carretera y fuera del asfalto. La versión Traihawk va dirigida a los más exigentes en el campo.

Jeep Renegade, pequeño pero matón
Jeep Renegade, pequeño pero matón

El nuevo Renegade amplía la gama de Jeep y combina el legado estilístico de la marca con un diseño totalmente nuevo, destinado a captar a una clientela joven. Tiene un aspecto robusto, gracias a las agresivas proporciones de las ruedas y la carrocería, y brinda la libertad de la conducción al aire libre mediante las dos configuraciones para el techo My Sky. La innovadora arquitectura Small Wide 4x4 combina la mejor capacidad todoterreno de su clase con una dinámica de conducción en carretera excelente. Ofrece hasta 16 combinaciones de motores y cambios y la primera caja automática de nueve velocidades del segmento.

Se trata de un automóvil realizado partiendo del carácter robusto, las líneas y las proporciones agresivas del Jeep Wrangler, características que le aseguran ángulos de ataque y de salida de referencia en la categoría, además de las mejores prestaciones.

El interior se caracteriza por el cuidado y la atención por los detalles, por innovadores combinaciones de colores, por el uso de materiales de alta calidad, por contenidos tecnológicos de última generación y por prácticos compartimentos portaobjetos. Otro detalle es el asidero del pasajero, indispensable en la conducción todoterreno, reminiscencia del legendario Wrangler.

Con suspensiones independientes, se asegura una articulación máxima de las ruedas de 205 mm y una altura libre al suelo de hasta 220 mm. Es el primer modelo de Jeep que integra el sistema de amortiguadores delanteros y traseros con válvula FSD (Frequency Selective Damping) Koni. Gracias a ello, brinda excelentes características de agarre en carretera y maniobrabilidad.

Respecto a los propulsores, en Europa contará con dos de gasolina Multiair (140 y 170 cv), dos diésel Multijet II (de 120, 140 y 170 cv), un flex-fuel y tecnología Stop & Start para reducir el consumo. En cajas de cambios, dos manuales y otra de doble embrague en seco (DDCT), además de la mencionada de nueve relaciones. Y en tracción, posibilidad de 4x2 y 4x4.

Este nuevo todoterreno presenta contenidos tecnológicos disponibles en el pasado exclusivamente en vehículos del segmento 'premium', como sistema automático de aviso a emergencias, pantalla táctil, rado digital, disco duro para música y un largo etc.

Para su fabricación, se utilizan como base algunas piezas del Fiat 500 L y mide 4, 22 metros de largo, 1,80 de ancho y 1,69 de alto.

Sistema My Sky

En consonancia con la tradición del Willys de 1941, el nuevo Renegade brinda el placer de la conducción al aire libre mediante las dos configuraciones opcionales del techo practicable My Sky, con un funcionamiento manual o eléctrico (deslizamiento horizontal e inclinado).

Realizados en poliuretano y fibra de vidrio tipo panal de abeja, los paneles del techo son ligeros y prácticos y pueden guardarse en el maletero. Ambas opciones presentan una X estampada en relieve.

Active Drive

Basándose en la tecnología 4x4 que equipa el nuevo Cherokee, el Renegade brinda dos avanzados sistemas de tracción que aseguran prestaciones todoterreno de referencia en la categoría. Ambos son capaces de transferir el 100% del par a una sola rueda, asegurando el máximo agarre: Jeep Active Drive, sistema de tracción integral; y Jeep Active Drive Low, también integral, pero con relación final de reducción de 20:1. Ambos se combinan con el denominado Selec-Terrain, que dispone de cuatro modos (Auto, Nieve, Arena y Barro), que se convierten en cinco al añadir el modo Roca específico para el modelo Trailhawk.

El Renegade cuenta con desconexión del eje trasero y de la unidad de transmisión de potencia, lo que permite reducir el consumo, ya que la tracción total se activa cuando es necesario.

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