El pequeño trotamundos se deja ver en Zaragoza

El Renegade es el primer vehículo de Fiat Chrysler Automobiles que ha sido desarrollado entre ingenieros italianos y estadounidenses.

El pequeño trotamundos se deja ver en Zaragoza
El pequeño trotamundos se deja ver en Zaragoza
Jeep

El nuevo Renegade amplía la gama Jeep y marca su primera incursión en el segmento de los SUV compactos (4,25 metros de largo). El diseño es desenfadado y cuenta con dos sistemas de techo practicable. Se trata del primer coche de su clase con cambio automático de 9 velocidades y desconexión automática del eje trasero, lo que mejora el consumo, porque utiliza el 4x4 solo cuando es necesario. Se suministra con tres motores de gasolina y dos diésel, así como la opción de dos cambios manuales, uno de doble embrague en seco y otro automático. Cuenta con tecnología Uconnect, con pantalla táctil de 5” o 6,5” y panel de instrumentos con pantalla TFT a color de 7”, y está disponible con cuatro niveles de equipamiento, más la exclusiva Opening Edition, que se ofrece solo durante la fase de lanzamiento.


El Renegade es el primer vehículo de Fiat Chrysler Automobiles que ha sido desarrollado conjuntamente entre los diseñadores e ingenieros italianos y los estadounidenses y el primer modelo en la historia de la marca que se construirá en Italia.


Estéticamente, se basa en la poderosa presencia del Jeep Wrangler y en el clásico diseño de Jeep. Desde cualquier ángulo, revela los detalles de diseño característicos del legado estilístico de la marca, como los faros redondos, la reconocida parrilla de siete ranuras y los pasos de rueda trapezoidales. Además, cuenta con dos sistemas de techo practicable, que ofrecen sensación de libertad: uno de cristal con dos paneles (el delantero corredizo y eléctrico) y el My Sky, con dos paneles ligeros que se pueden desmontar y guardar con facilidad y en el maletero.


La gama de motores incluye un turbo de gasolina 1.4 Multi Air 2, de 140 cv (4x2, con cambio manual de seis velocidades o de doble embrague) y de 170 cv (4x4 y cambio automático de nueve marchas. En diésel, el 1.6 Multijet II de 120 cv (4x2 y cambio de seis velocidades) y el 2.0 Multijet II, de 120 (4x4 y cambio manual de seis relaciones), de 140 cv (4x4 y cambio manual de seis relaciones o (4x4 y cambio automático de nueve velocidades) y de 170 cv (4x4 y cambio automático de nueve velocidades). El otro propulsor de gasolina, el 1.6 E.torq, de 110 cv (4x2 y cambio manual de cinco marchas), llegará en 2015.


Cuenta con dos configuraciones de tracción a las cuatro ruedas y dos sistemas 4x4 (Active Drive y Active Drive Low), que proporcionan el comportamiento todoterreno típico de la marca.


El Renegade más asequible cuesta 19.900 euros (1.6 E.torq 4x2 de 110 cv) y el diésel más barato asciende a 22.100 ?(Jeep Renegade 1.6 MultiJet Sport 4x2, de 120 cv).

Vian Automobile lo trajo para sus clientes

Jeep pasó el pasado mes por Zaragoza para dar a conocer su nuevo SUV compacto. Un total de 140 potenciales clientes y clientes del concesionario oficial de la marca para Zaragoza, Vian Automobile, pudieron comprobar las virtudes del nuevo modelo en unas jornadas de pruebas que incluían una sesión informativa y una prueba dinámica, en la que el interesado se ponía a los mandos del Jeep Renegade acompañado por un monitor que le iba explicando el arsenal tecnológico que incluye este interesante SUV de 4,23 metros de longitud.

Cuatro coches

En concreto, en Zaragoza la cita tuvo lugar en Puerto Venecia, donde se instaló una carpa en la que se daban las explicaciones de la jornada y se exponía un Renegade. Ya en el aparcamiento, otras cuatro unidades (de las versiones 1.6 Multijet de 120 cv Limited 4x2 y 2.0 Multijet de 140 cv Limited 4x4) esperaban a los conductores para un ‘test drive’ de una media hora de duración.


En total, con estas acciones, programadas en las cinco principales ciudades españolas, la marca espera que unos 700 clientes o posibles clientes de Jeep comprueben los atractivos ingredientes de la nueva creación de la mítica marca americana.


Existe una serie inicial limitada a 100 unidades, denominada Opening Edition, con un amplísimo equipamiento y exclusivamente ligada al motor diésel de 1,6 litros MultiJet II de 120 cv con cambio manual de seis velocidades y en configuración de tracción delantera.


Volver al suplemento de motor