Eve pretende fabricar en Tarazona el eléctrico M1.LLE

Los EVE son totalmente eléctricos y perfectos para estacionar en pequeños espacios.

Eve pretende fabricar en Tarazona el eléctrico M1.LLE
Eve pretende fabricar en Tarazona el eléctrico M1.LLE

Ya se ha presentado en Zaragoza la firma EVE de coches eléctricos y su primer modelo: el M1.LLE. Se trata de una compañía de capital privado dedicada a la fabricación y comercialización de coches eléctricos que, por fin, materializa un proyecto que comenzó hace dos años. La pretensión es exportar modelos con homologación para 25 países de la UE.


La compañía, formada por socios españoles e italianos, cuenta con una factoría en Milán, donde se han fabricado los modelos ya presentados, aunque su objetivo es poner en marcha la sede principal en Tarazona, donde se producirían, en una primera fase, 2.000 unidades al año.


Los EVE son totalmente eléctricos y perfectos para estacionar en pequeños espacios. Las emisiones de CO2 son cero y el gasto por kilómetro es aproximadamente un 80% inferior al de un coche convencional: 1,5 euros/100 km (uno de combustible fósil, cerca de 7).


El M1.LLE es un cuadriciclo pesado que se postula como una alternativa al transporte urbano para personas y mercancías (puede cargar hasta 250 kilos), que resulta silencioso. Pesa 400 kilos, más las baterías, que son de una nueva generación (plomo-gel) y cuenta con una autonomía de 110 a 130 km por recarga. Su precio, 12.000 euros (IVA incluido).


Volver al suplemento de motor.