El Peugeot 308, Coche del Año en Europa

Hasta 30 modelos de origen norteamericano, asiático y europeo, comercializados en el Viejo Continente, durante 2013, aspiraban al galardón Car of the Year 2014.

Maxime Picat posa, delante del Peugeot 308, con el galardón, en el salón de Ginebra.
Maxime Picat posa, delante del Peugeot 308, con el galardón, en el salón de Ginebra.

El Peugeot 308 ha sido coronado con el prestigioso título de Coche del Año en Europa, otorgado por un jurado que reúne a periodistas especializados en motor de todo el continente. El galardón se dio a conocer en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (Suiza), que abrió sus puertas el pasado 6 de marzo y se clausurará el 16 del mismo mes.


Hasta 30 modelos de origen norteamericano, asiático y europeo, comercializados en el Viejo Continente, durante 2013, aspiraban al galardón Car of the Year 2014. El jurado, compuesto por 58 periodistas de 22 países europeos, eligió el nuevo Peugeot 308 entre los siete modelos finalistas, que habían sido preseleccionados en diciembre.


Maxime Picat, director general de Peugeot, declaró al recoger el premio, de manos de Hakan Matson, presidente del jurado, que "con el Nuevo Peugeot 308 estábamos convencidos de haber dado un salto conceptual, tecnológico y de calidad. Salto que le permitirá alcanzar muy pronto el podio en su categoría en Europa". "El prestigioso Car of the Year 2014, que recojo en nombre de todos los que han contribuido al desarrollo y puesta en marcha de este modelo, es la mejor confirmación", apostilló. El 308 es el cuarto modelo de Peugeot galardonado con este premio, tras los afamados Peugeot 307 (2002), 405 (1988) y 504 (1969).


Este título es el reconocimiento más prestigioso para un coche que encarna los valores de excelencia de la marca en diseño, elegancia, dinamismo y desarrollo eficiente, basado en una importante reducción de peso y de una gran experiencia al volante, a la que contribuye un puesto de conducción innovador (el Peugeot i-Cockpit) y de calidad. Su éxito comercial está asegurado, ya que cuenta con 55.000 pedidos desde su lanzamiento.

Novedades de Ginebra

En la edición 84 del salón suizo, en la que se presentan más de 70 primicias mundiales y cerca de 40 europeas, destacan los vehículos urbanos, con altas dosis de personalización y con motores de bajos consumos. Entre los modelos más destacados que debutan por primera vez en todo el mundo se encuentran varios urbanos, como el Renault Twingo, el Peugeot 108, el Citroën C1 y el Toyota Aygo.


Otras primicias mundiales han sido el Alfa Romeo 4C Spider, el Audi TT, los BMW Serie 2 Active Tourer y Serie 4 Gran Cupé, el Citroën C4 Cactus (fabricado en España), el Honda Civic Type R Concept, el Jaguar XFR-S Sportbrake, el Lamborghini Huracán LP-610-4 y el Land Rover Discovery XXV. También se suman a estas novedades el Lexus RC F-Sport, el Mercedes-Benz Clase S, el Mazda Hazumi, el Opel Adam Rocks, el Nissan Juke MC, el Peugeot 308 SW, el Seat León Cupra, la gama Volkswagen Polo o el Golf GTE, entre otros.


Volver al suplemento de motor.